Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los hechos ocurrieron sobre Periférico al cruce con Juárez, en la colonia Arcos

Detienen a dos por atacar a taxista en Tonalá

Los hechos ocurrieron sobre Periférico al cruce con Juárez, en la colonia Arcos de Zalatitán

Por: EL INFORMADOR

Uno de los detenidos portaba una navaja con la que amenazó al chofer del taxi para despojarlo del dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los detenidos portaba una navaja con la que amenazó al chofer del taxi para despojarlo del dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2014).- Dos personas fueron detenidas señaladas de haber participado en un asalto violento a un taxista en Tonalá; los presuntos ladrones amagaron al chofer con una navaja, informó la Policía Municipal.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes. Patrulleros de Tonalá circulaban sobre el Periférico al cruce con Juárez, en la colonia Arcos de Zalatitan, cuando se percataron de que personas forcejeaban dentro de un taxi.

Al acercarse al vehículo los presuntos asaltantes se dieron cuenta de la presencia de las autoridades y se echaron a correr; se trataba de un hombre y una mujer, por lo que los gendarmes fueron tras ellos.

Tras una breve carrera, los policías lograron detenerlos metros adelante. Se trataba de Alfredo Juárez Pérez, de 24 años de edad; y Maricela García Acero, de 27 años, , vecinos de la colonia Rey Xólotl.

Al llevarlos con el taxista, éste les informó que lo acababan de despojar de mil 600 pesos tras amagarlo con una navaja que le pusieron en el cuello

Al revisarlos, encontraron a Juárez Pérez una navaja azul con una hoja de seis centímetros, la que se presume que utilizó para el robo. Además, 840 pesos que traía, según la Policía de Tonalá, porque "al momento de correr se le iba tirando el dinero que acababa de robar".

El taxista tenía además un corte en la barbilla por la presión que ejerció el presunto ladrón al amagarlo.

De acuerdo a las autoridades, los dos justificaron su acción porque no tenían dinero para comer después de la Navidad. El dinero, la navaja y los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones