Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Padres de los 43 normalistas exigen la aparición con vida de sus hijos

A tres meses, protestan contra el olvido del caso Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas exigen la aparición con vida de sus hijos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2014).- Ni el periodo vacacional los detiene. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos volvieron a exigir a las autoridades de todos los niveles que sus hijos aparezcan con vida, tres meses después de que fueron “levantados” en Iguala por policías coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

“No habrá cansancio, ni desánimo”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de normalistas.

“Hoy, 26 de diciembre, nos encontramos nuevamente con la consigna de que no hay año nuevo hasta encontrar a nuestros 43 compañeros y a todos los que han desaparecido en Iguala”, señaló una de las manifestantes en ese municipio, donde maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y encapuchados marcharon por la carretera donde los estudiantes fueron atacados por la Policía.

También en la Ciudad de México hubo marcha y protesta, así como en Guadalajara, donde los activistas exigieron que el caso Iguala se esclarezca y que el Gobierno no olvide que tienen un pendiente por resolver, que con el paso de los días comienza a cobrar factura al Estado de Guerrero.

En este asueto de fin de año, el sector turístico se ha visto afectado por la violencia y los problemas sociales que vive la Entidad, sobre todo en el último cuatrimestre. Esto se refleja en una ocupación hotelera baja.

La resonancia internacional que ha tenido el caso de los estudiantes de Ayotzinapa también se refleja en alertas del Gobierno de Estados Unidos a sus visitantes a México, en especial a Guerrero y Estado de México. Ayer, Washington emitió una más para que los estadounidenses, por seguridad, no se alejen de la Costera Miguel Alemán y no abandonen la zona hotelera.

La desconfianza en Guerrero también se comprueba con el anuncio de ayer de Standard & Poor’s. La calificadora ubicó en negativa la perspectiva crediticia de la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones