Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Juan Esteban Rodríguez buscará obtener el cargo militando en el Partido Humanista

Vamos por la presidencia municipal de Tonalá, asegura ex priista

Juan Esteban Rodríguez buscará obtener el cargo militando en el Partido Humanista

Por: EL INFORMADOR

El partido abre sus puertas a militantes honestos de todos los partidos e ideologías políticas. FACEBOOK / Partido Humanista

El partido abre sus puertas a militantes honestos de todos los partidos e ideologías políticas. FACEBOOK / Partido Humanista

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2014).- Juan Esteban Rodríguez y Norma Rosas Martínez acudieron a la sede del Partido Humanista ubicado en el centro de Guadalajara para registrarse como pre candidatos a la presidencia municipal de Tonalá y Tlaquepaque respectivamente.

Ambos han sido funcionarios públicos de los municipios que aspiran a gobernar, también fueron militantes de otros partidos políticos; Juan Esteban Rodríguez fue priista, Norma Rosas Martínez fue panista.

Previo al registro, Juan Esteban Rodríguez dijo que en el partido que ahora milita el problema no son los colores, ni las ideologías partidistas, considera que de eso es de lo que los ciudadanos están cansados y que en el Partido Humanista se aceptan simpatizantes de todas las corrientes políticas.

"El proyecto en el municipio es sencillo, es un proyecto incluyente, es un partido de todos. Este partido no tiene ideología, aquí no hablamos de centro, de izquierda o de centro, muchas veces los partidistas ni siquiera saben que es la izquierda, ni derecha, ni el centro. Nuestro proyecto va por programas, la sociedad lo que quiere es que le respeten sus derechos a los servicios básicos y en Tonalá eso está muy olvidado", señaló.

Juan Esteban Rodríguez refirió que tiene amistad con militantes de diferentes partidos políticos y que todas las corrientes políticas son bienvenidas en el Partido Humanista.

"Las puertas están abiertas para las personas honestas de todos los partidos políticos. Yo he sido plural e incluyente y he trabajado en proyectos del PAN y del PRI, el proyecto no es de colores, es de la gente", señaló el aspirante a la alcaldía de Tonalá quien refirió que tiene una Asociación Civil denominada: Por la defensa de la Canasta Básica.

El precandidato a la alcaldía de Tonalá no negó haber sido militante del PRI: "fui priista muchísimos años, ahí me forme, es la máxima escuela para ser políticos. Mis respetos para el PRI".

Cuestionado en torno a las posibilidades que tiene el Partido Humanista para alcanzar el porcentaje de votación necesaria para alcanzar alguna curul en el ayuntamiento tonalteca, el pre candidato aseguró que la preferencia electoral le dará no solo para ocupar alguna regiduría, estimó que podrían alcanzar el triunfo en los comicios de 2015.

"La gente volteará a ver un partido nuevo. El Partido Humanista es la mejor propuesta defenderemos los derechos humanos de las personas. En Tonalá nos da para ganar la presidencia de Tonalá, vamos por 35 mil votos", expuso.

Tanto Juan Esteban Rodríguez como Norma Rosas Martínez recibieron constancia oficial del registro de sus precandidaturas del coordinador estatal de este instituto político, Ignacio Irys Sánchez.

Los perfiles

En noviembre de 2007 fue Juan Esteban Rodríguez, fue designado como Director de Patrimonio Municipal y en 2009 en la Dirección de Padrón y Licencias.

Durante dos en 2000 y 2003, Norma Rosas Martínez fungió como titular de la Dirección de Comunicación Social en Tlaquepaque.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones