Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se presume que en el inmueble se almacenaba algún producto derivado del petróleo

Se incendia finca ubicada en San Pedro Tlaquepaque

Se presume que en el inmueble se almacenaba algún producto derivado del petróleo

Por: EL INFORMADOR

La Garita y Plutarco Elías Calles. Bomberos acudieron a sofocar el incendio. EL INFORMADOR /

La Garita y Plutarco Elías Calles. Bomberos acudieron a sofocar el incendio. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2014).- Un fuerte incendio se registró la tarde del miércoles pasado en la colonia Los Santibañez, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El fuego se produjo en una vivienda donde se presume que se almacenaba algún producto derivado del petróleo.

Alrededor de las cuatro de la tarde las autoridades recibieron el reporte de un incendio en la colonia citada, a la altura del cruce de las calles La Garita y Plutarco Elías Calles.

Desde kilómetros de distancia se podía ver la columna de humo negro. Fueron unidades de Tlaquepaque, Guadalajara, Tonalá y de Protección Civil del Estado las que fueron a apoyar en las labores.

A la llegada de los rescatistas procedieron a la evacuación de los vecinos, dada la intensidad del fuego, informó el director de Bomberos Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores.

El inmueble donde se generó el incendio tenía una superficie aproximada de 10 por 15 metros, y las llamas llegaron a alcanzar unos 10 metros de altura, según estimaron testigos.

El olor del humo era característico al de los hidrocarburos cuando se queman, por lo que se presume que en el interior del inmueble se almacenaba combustible clandestino, aunque Mederos dejó la labor de identificar el material a los peritos forenses.

Tras un poco más de una hora se logró extinguir el incendio que ya había prendido unas tres veces. No se reportaron personas lesionadas ni se localizaron dentro de la finca a medio construir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones