Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El operativo Salvando Vidas se realizará durante Noche Buena y Navidad

El alcoholímetro no dará tregua navideña; operará hoy y mañana

El operativo Salvando Vidas se realizará durante Noche Buena y Navidad

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que para el último día del año el operativo también esté funcionando normalmente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que para el último día del año el operativo también esté funcionando normalmente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2014).- Contrario a lo sucedido el año pasado durante las celebraciones navideñas, en esta ocasión el operativo Salvando Vidas se realizará de manera normal durante la Noche Buena y Navidad, los días 24 y 25 de diciembre, respectivamente.

En total serán 130 elementos de la Policía Vial las que trabajarán de manera habitual, en cinco puntos de volantas de alcoholimetría, más los puntos itinerantes.

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, informó que, pese a que en 2013 no se llevó a cabo el operativo el 24 de diciembre, esta vez se decidió que no se interrumpa.

“Sí va a haber, como todos los días, incluso no hay descanso para nadie de ellas (las oficiales que aplican las pruebas de alcoholemia); se trabajan los mismos puntos de alcoholimetría”.

El objetivo de instalar los puntos de revisión es tener presencia tras la cena navideña, para que la gente se modere con su ingesta de alcohol, y evitar accidentes automovilísticos y muertes.

Para el último día del año también se aplicará el operativo, pues se tiene más presencia de alcohol durante la celebración del Año Nuevo.

“El 31 de diciembre es más complicado porque no anda la familia, eso sí ya es mucha fiesta de todo mundo, y trabajaríamos con los mismos elementos, sin cambios”.

El comandante recomendó a la ciudadanía a evitar conducir si se tomó alcohol, para que se pueda disfrutar de las fiestas decembrinas sin contratiempos ni accidentes.

El pasado 28 de noviembre entró en vigor la segunda fase del operativo Salvando Vidas, incorporando los módulos itinerantes que operan a una distancia desde 100 y hasta dos mil metros de los módulos fijos de control.

En el primer año del programa, cumplido el 15 de noviembre pasado, se detectó en estado de ebriedad a cinco mil 558 automovilistas, quienes pagaron su falta con la retención en el CURVA o con una sanción económica de 10 mil 93 hasta 13 mil 458 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones