Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Según las víctimas, el hombre las atacó con arma blanca sin quitarles sus pertenencias

Policía refuerza vigilancia tras agresión a mujeres en Guadalajara

Los crímenes sucedieron en las zonas de Mexicaltzingo, del Expiatorio y Federalismo y Epigmenio González; piden extremar precauciones

Por: EL INFORMADOR

Juan Pablo Sánchez informa que se reforzará la presencia policíaca con elementos en moto, bicicleta y patrulla. EL INFORMADOR /

Juan Pablo Sánchez informa que se reforzará la presencia policíaca con elementos en moto, bicicleta y patrulla. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2014).-  El fin de semana pasado, al menos tres mujeres fueron agredidas con arma blanca por un sujeto en bicicleta, en las zonas de Mexicaltzingo, del Expiatorio y Federalismo y Epigmenio González.
 
La agresión no se dio en un contexto de asalto, y según las víctimas, el hombre, quien iba vestido con una sudadera roja, las sorprendió por detrás para herirlas con un arma tipo picahielos, sin quitarles sus pertenencias.
 
En entrevista al respecto con el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, informó que se reforzará la presencia policíaca por las zonas en cuestión, con elementos en moto, bicicleta y patrulla.
 
Se sabe que una de las víctimas fue atendida en una Cruz Verde, otra en medio privado, y de la otra se desconoce.
 
El coordinador negó que se tenga algún reporte de este tipo en la Policía de Guadalajara, sin embargo, dijo que se aumentará la vigilancia y se investigarán los casos. Además, se revisarán las cámaras de videovigilancia para estudiar mejor las situaciones.
 
Por ello, invitó a la ciudadanía a que denuncie en caso de ser víctima de un delito, para poder contar con más datos que ayude a dar con los responsables.
 
A tomar en cuenta
 
El policía recomienda a los ciudadanos y ciudadanas extremar precauciones, sobre todo en zonas sin mucho tráfico de personas.
 
"El consejo de seguridad es buscar zonas alumbradas, evitar la oscuridad, por lo regular ir acompañados de alguien más, no facilitar ser vulnerables;  siempre pasar por la banqueta, tomar muy bien su bolso y, obviamente, si hay alguna persona sospechosa, hablar a la policía, gritar o darse a notar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones