Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Piden que el incremento llegue por lo menos a los ocho pesos por pasaje

Hoy discuten posible aumento a la tarifa del transporte

Camioneros piden que se tomen en cuenta aspectos técnicos

Por: EL INFORMADOR

La tarifa de siete pesos autorizada desde el año pasado está suspendida por orden del gobernador. EL INFORMADOR / A. Hernández

La tarifa de siete pesos autorizada desde el año pasado está suspendida por orden del gobernador. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2014).- En la víspera de Navidad, por la tarde noche de este martes sesionará la Comisión de Tarifas para analizar el posible aumento al precio del transporte público. Camioneros insisten en que se tomen criterios técnicos y los costos de los insumos, para que haya un aumento y el costo del pasaje llegue a al menos ocho pesos, incluso nueve, aunque todavía no han logrado recuperar el precio de siete pesos aprobado hace un año.

“El problema es que no sabemos si va a seguir siendo una tarifa política o va a ser una tarifa real. La tarifa ahorita es de siete pesos y si nos vamos a reunir es ver los ocho o nueve pesos; las cifras dan como 8.60”, con base en los indicadores aprobados por la propia Comisión de Tarifas, mencionó el director de la Mutualidad de Transporte de Jalisco (Mutjal), Fernando Soto Casillas.

El camionero confirmó que hoy se desarrollará la sesión de la Comisión de Tarifa; la convocatoria es para las 18:00 horas en la Secretaría de Movilidad.

El más reciente aumento al transporte público fue a siete pesos en la sesión de la Comisión de Tarifas realizada en diciembre de 2013; sin embargo, el alza está suspendida desde el pasado mes de marzo, sujeta al cumplimiento de una serie de condicionantes establecidas por el gobernador, Aristóteles Sandoval; la mayoría de camiones cobran seis pesos.

De las más de 250 rutas que prestan servicio en la metrópoli únicamente siete han cumplido con la certificación que les permite cobrar siete pesos, se trata de las siguientes: 13, 51 A y B, 371, 163, 368, 51C y 19.

Para integrantes de la Comisión de Tarifas, como es la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la postura ha sido en el sentido de considerar que no existen condiciones para aprobar un nuevo aumento al precio del pasaje. Sin embargo, la decisión se tomará este martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones