Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se tiene contemplado que esta semana concluyan los trabajos finales en las arterias

Antes de 2015 terminarán 34 vialidades en Guadalajara

Sólo quedará pendiente el balizamiento, pues algunas de las vialidades fueron involucradas en el sistema de Mi Bici, por lo que requiere de una pintura especial

Por: EL INFORMADOR

Las obras que se iniciaron el pasado mes de septiembre en el barrio de Analco, quedarán terminadas hasta finales de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras que se iniciaron el pasado mes de septiembre en el barrio de Analco, quedarán terminadas hasta finales de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2014).- Tras poco más de dos meses de trabajos, antes de que termine el 2014 quedarán listas las 34 vialidades del municipio de Guadalajara, que fueron intervenidas con repavimentación.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances de las obras que actualmente se realizan en el municipio, el coordinador de Socialización de Obras, Gustavo flores Delgadillo, informó que se tiene contemplado que esta semana concluyan los trabajos finales en las arterias.

Sólo quedará pendiente el balizamiento, pues algunas de las vialidades fueron involucradas en el sistema de Mi Bici, por lo que requiere de una pintura especial.

Algunas de las obras se hicieron en las calles Juan Álvarez, Belén, Dionisio Rodríguez, Coronel Calderón, Josefa Ortiz de Domínguez, Navarra, Guadalupe Victoria, Guinea, Emiliano Zapata, Físicos y Demóstenes, entre otras.

En total, se intervinieron 10.5 kilómetros de calles de la ciudad, con una inversión de 42 millones de pesos, vía Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (Fopedep).

"Esta semana estamos concluyendo  limpiezas finales, pero ya tenemos concluido, quedando pendiente el balizamiento, que es lo único que prácticamente nos faltaría".
 
En enero terminan Analco

Las obras que se iniciaron el pasado mes de septiembre en el barrio de Analco, quedarán terminadas hasta finales de enero.

Ahí se realizó la repavimentación de vialidades aledañas a los jardines de San José y San Sebastián, donde se cambió la carpeta de asfalto por concreto hidráulico, además del cambio de redes hidrosanitarias y banquetas.

"Al momento, desde el arranque de septiembre, ya concluimos las vialidades junto al jardín de San José, que involucra cuatro calles que son Constitución, Analco, Guadalupe Victoria y 5 de mayo".

En esta zona se invirtieron 21 millones de pesos en una primera etapa de remodelación, como parte del programa de renovación de barrios de Guadalajara.

Para el próximo año se invertirán 11 millones de pesos en una tercera etapa de trabajos, aunque todavía no se define qué obras se priorizarán.

Por otra parte, el funcionario anunció que Parque Revolución, mejor conocido como Parque Rojo, recibirá una segunda etapa de trabajos de remodelación en enero, al mismo tiempo que termina la primera intervención.

En la primera etapa se invirtieron ocho millones de pesos, y para la segunda están etiquetados 20 millones de pesos.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones