Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Uno de los detenidos fue arrollado; se les aseguraron armas largas

Fiscalía lleva a prisión a tres por homicidio en Valdepeñas

Uno de los detenidos fue arrollado; se les aseguraron armas largas

Por: EL INFORMADOR

La investigación continuará en el fuero común. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La investigación continuará en el fuero común. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 ZAPOPAN, JALISCO (21/DIC/2014).- El martes pasado se les acusó de haber perpetrado un homicidio en la colonia Real de Valdepeñas, de Zapopan. Fueron detenidos por la Policía del Municipio y hoy la Fiscalía resolvió que sí eran responsables, por lo que los llevó a prisión.
 
 Son tres: Carlos Alberto Torres Quezada, Daniel Alejandro Minjarez Guerrero y su hermano Braulio, de 24, 39 y 38 años, respectivamente. Todos responderán ante el juez cuarto en materia penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
 
 Ellos presumiblemente asesinaron a Álvaro López Segura, un joven de 28 años que el pasado 16 de diciembre fue obligado a subir a una camioneta Jeep Comander tinta. En su interior lo mataron, justo adentro del coto en el que vivía.
 
 Justo cuando eso ocurría, un joven iba a salir del sitio a bordo de su vehículo, pero le impidieron hacerlo. Éste aceleró la marcha y atropelló a Carlos Torres Quezada, quien disparó su arma contra el conductor.
 
 Hoy, el automovilista se encuentra hospitalizado, pues sí fue herido.
 
 Lesionado en su pierna derecha, Carlos Torres pidió ayuda a sus cómplices y éstos lo asistieron. Como pudieron, lo ayudaron a subir al automóvil en que viajaban y huyeron rumbo a Periférico Norte.
 
  La Policía, ya puesta sobre aviso del hecho, persiguió a los presuntos homicidas. Eventualmente les dieron alcance a la altura de la avenida Tabachines, después que los señalados chocaran contra otro vehículo. Allí lograron arrestarlos.
 
 "Torres Quezada fue trasladado a la Cruz Verde Zapopan para que recibiera atención médica por la lesión que sufrió al ser atropellado, en tanto Daniel Alejandro y Braulio Rogelio fueron puestos a disposición del Ministerio Público a quienes se les aseguró el vehículo en el que iban", informa la Fiscalía del Estado a través de un comunicado.
 
 Según el reporte de la autoridad, adentro del automóvil había un compartimento oculto que era "controlado por un dispositivo electrónico". Al activarlo encontraron un arma larga AK-47, dos armas cortas .38 súper, un arma corta .9 milímetros, cuatro cargadores, dos espoasa y dos pasamontañas.
 
 La investigación sobre los detenidos continuará en el fuero común, en tanto que se dará aviso al Ministerio Público Federal, las armas de fuego fueron aseguradas.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones