Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Las atletas jalisciences son recibidas por paramédicos y personal médico

La SSJ traslada a seis de las lesionadas en Arco Norte por vía aérea

Las atletas jalisciences son recibidas por paramédicos y personal médico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2014).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), en coordinación con el SAMU de Puebla, realizaron un puente aéreo para trasladar a seis deportistas jaliscienses lesionadas en el accidente que se registró en el kilómetro 105 de la autopista Arco Norte, el pasado 19 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia informa que en punto de las 14:45 horas de este sábado, las seis féminas arribaron en el avión del Gobierno del Estado de Jalisco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, acompañadas de dos madres de familia.

Según el secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Yannick Nordin Servin, personal médico y paramédico del SAMU Jalisco recibió a las pacientes al bajarse de la aeronave.

Las chicas, de entre 14 y 15 años, fueron diagnosticadas de la siguiente manera: una con fractura de tobillo; otra, fractura de costilla; una tercera con herida en la cabeza y esguince cervicales; y las otras tres sufren de esguince cervicales.

Las seis están siendo valoradas médicamente por personal del SAMU Jalisco y de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara (Cruz Verde) en la Unidad “Delgadillo Araujo”, donde se determinará si requieren hospitalización.

Nordin Servin destacó que su condición clínica permitió el traslado y que el día de mañana es probable que médicos y paramédicos del SAMU Jalisco vuelen a Puebla para valorar a las otras pacientes y ver la posibilidad de traerlas al Estado.

En lo que va del año, se han realizado 44 traslados aeromédicos, siendo éste el primero que se lleva a cabo en avión y el que ha beneficiado a más pacientes. La mayoría de ellos se reaizan desde de la Sierra Norte del Estado.

Este viernes, un choque entre dos unidades en la autopista Arco Norte, la cual recorre de Puebla a Tlaxcala, perecieron tres personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones