Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Ministerio Público pudo dar con los delincuentes gracias a la camioneta utilizada

Consignan a tres hombres por asalto violento a consultorio

El Ministerio Público pudo dar con los delincuentes gracias a la camioneta utilizada

Por: EL INFORMADOR

Los vecinos se percataron de lo sucedido y tras anotar las placas del vehículo dieron aviso a las autoridades. EL INFORMADOR / S. Blanco

Los vecinos se percataron de lo sucedido y tras anotar las placas del vehículo dieron aviso a las autoridades. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2014).- Tres sujetos señalados por asalto violento en un consultorio dental en la colonia Libertad el pasado 15 de diciembre fueron detenidos y consignados por agentes de la Fiscalía General del Estado, informó la dependencia.

Los nombres de los detenidos son Francisco Javier Casillas Ríos, de 48 años, de la colonia Olímpica; su medio hermano, Miguel Antonio Casillas Quirarte, de 25; y Alejandro Rojo Nuño, de 28 años, estos dos de la colonia La Aurora, en Guadalajara.

La Fiscalía recordó que el pasado 5 de diciembre se reportó un robo en un consultorio ubicado sobre la calle Industria, entre Bagdad y Esmirna, en la colonia Libertad.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, al negocio ingresaron tres sujetos con un arma de fuego con la que amagaron al encargado y a los empleados. Tras someterlos, tomaron el efectivo además de las joyas que llevaban los trabajadores. Con el botín, los sujetos huyeron en una camioneta Ford Windstar modelo 2000 gris.

No obstante, los vecinos se percataron del acto mientras ocurría por lo que anotaron las placas de la camioneta, los cuales proporcionaron a las víctimas. Al lugar llegó al poco tiempo personal de la Fiscalía General y hasta del Ejército, pues en ese momento se hallaban cerca varias unidades con soldados.

El Ministerio Público tomó como parte de su investigación las placas de la camioneta por lo que mediante éstas se estableció que Casillas Ríos podía estar vinculado al crimen. Fue que giraron una orden de localización y presentación.

El pasado 17 de diciembre, agentes encontraron a Casillas Ríos en compañía de Casillas Quirarte en la camioneta Windstar en la colonia Olímpica. Al interrogarlos sobre los hechos, "ambos sujetos cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que el asalto lo habían llevado a cabo en complicidad con otro hombre, por lo que fueron detenidos asegurándole a Casillas Quirarte un arma de fuego tipo escuadra del calibre .380", detalló la Fiscalía.

Ya con el señalamiento, las autoridades localizaron a Rojo Nuño, quien fue detenido cerca de su domicilio.

Según la Fiscalía, Casillas Quirarte declaró al Ministerio Público que un día antes del robo fue al consultorio dental y se percató de que manejaban efectivo, por lo que planeó el atraco con los dos presuntos cómplices.

También se les vincula a robo a tienda de abarrotes


Al proseguir con su declaración, se estableció que los detenidos también participaron en un robo el 9 de diciembre en una tienda de abarrotes en Pensador Mexicano, en la colonia La Loma, en Guadalajara.

Según lo averiguado por el Ministerio Público, ese día los presuntos ladrones amagaron con un arma al propietario de la tienda, a un cliente y a un proveedor de abarrotes y vinos, "a quienes les quitaron el efectivo y luego huyeron del negocio". Por este delito ya integran otra averiguación previa además de que se indaga sobre el arma encontrada a Casillas Quirarte.

Por el consultorio, los tres fueron consignados por el Juez Cuarto de lo Penal por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones