Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La actividad delictiva se encuentra muy activa en este mes

Policía incrementa vigilancia en tianguis y zonas comerciales

La actividad delictiva se encuentra muy activa en este mes, los grupos de comerciantes se quejan de que el aumento de robos provoca bajas en las ventas

Por: EL INFORMADOR

La estrategia se centra en en las zonas comerciales y de mayor flujo de personas, como Santa Tere, el Baratillo y Medrano. EL INFORMADOR / E. Barrera

La estrategia se centra en en las zonas comerciales y de mayor flujo de personas, como Santa Tere, el Baratillo y Medrano. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).- Dado que la actividad delictiva se encuentra muy activa en este mes, la Policía de Guadalajara aumentó la presencia de patrullajes y de vigilancia en las zonas comerciales y de mayor flujo de personas, informó la corporación. Unos de los principales puntos son los tianguis más importantes que se instalan en la ciudad, como el de Santa Tere, el del Baratillo y el de cada viernes en la Zona del Vestir Medrano.

Desde inicios de mes dio inicio la primera etapa del operativo de vigilancia decembrino de la Policía de Guadalajara, según informó el director operativo de la dependencia, Noé Camarillo Luévanos. La segunda fase comenzó desde el día 11 de este mes.

La atención viene a la par de demandas de grupos de comerciantes que se quejan que el aumento de robos a personas en zonas comerciales ha provocado bajas en las ventas. De este modo, de manera coordinada con la Policía Vial, las autoridades municipales realizan labores de vigilancia en un dispositivo llamado "Tritón".

La estrategia consta en trabajo conjunto de policías viales de motocicleta con patrulleros de Guadalajara en las que realizar revisiones constantes a motociclistas, justificó Camarillo, porque es un medio de transporte que, desafortunadamente para los ciudadanos que sí la usan para desplazarse, también es muy socorrida por los delincuentes toda vez que pueden escapar con facilidad de las autoridades por el desplazamiento que evade embotellamientos. Así, revisan los casos en los que motociclistas circulan de manera irregular.

La corporación ha desplegado un millar de elementos distribuidos en los distintos puntos comerciales, como tianguis, además del centro histórico donde se apoyan con elementos de a pie tierra, con policías de bicicletas y motocicletas. Este viernes, hubo especial atención al tianguis del viernes dado que ya antes ha habido quejas por con numerosos robos a personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones