Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En enero comienzan los trabajos de construcción del centro de artesanías

Aprueba Tonalá compra y donación de predios para construir centro Yolkan

En enero comienzan los trabajos de construcción del centro de artesanías

Por: EL INFORMADOR

El Cabildo explica que este proyecto pretende reactivar la economía y el turismo del municipio y brindar espacios a los artesanos. FACEBOOK / ComunicaciónSocial Tonalá

El Cabildo explica que este proyecto pretende reactivar la economía y el turismo del municipio y brindar espacios a los artesanos. FACEBOOK / ComunicaciónSocial Tonalá

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).- El pleno del ayuntamiento de Tonalá autorizó la compra del predio ubicado en la esquina de las calles Cihualpilli e Hidalgo en la cabecera municipal, así como entregar en comodato a "Herencia Milenaria" SRML, un predio propiedad municipal ubicado en las inmediaciones del Cerro de la Reyna; ambos terrenos destinados a la edificación del Centro Internacional de Artesanías Yolkan.

El punto de acuerdo aprobado por el Cabildo tonalteca durante la Sesión Ordinaria de este viernes es el primer paso para construir lo que será un espacio para la artesanía mexicana, ya que explicaron que este proyecto pretende reactivar la economía y el turismo del municipio así como brindar espacios a los artesanos tanto locales como nacionales donde puedan exhibir y comercializar sus obras de arte.

El alcalde Jorge Arana Arana indicó que en los próximos tres años se forjará dicho proyecto para el cual se requerirán de forma inicial 500 millones de pesos, otorgados por la federación y el Estado.

Arana puntualizó "que esa zona de Tonalá será la zona más importante a desarrollar del municipio y una de las zonas más atractivas de la Zona metropolitana"

Otro de los puntos acordados durante la sesión fue la aprobación para colocar terraplenes para la plataforma de las escuelas de Santa Martha y Ciudada Aztlán, en convenio firmado con la empresa "Espacio urbano y Habitacional, S.A de C.V".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones