Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Hasta el momento se registra un 40% de cobertura

Presumen avance en entrega de televisores digitales

En Jalisco, la transición analógica auxiliada por el Gobierno federal concluirá en febrero, con sólo 107 municipios beneficiados

Por: EL INFORMADOR

Hasta este viernes, SCT Jalisco ha entregado 187 mil 204 equipos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta este viernes, SCT Jalisco ha entregado 187 mil 204 equipos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOTLANEJO, JALISCO (19/DIC/2014).- La transición análogo-digital que apoya el Gobierno federal con la entrega de televisores a la población "más desfavorecida" registra un avance del 40% en la Entidad, presumió esta mañana el delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro.
 
Tras el evento de arranque al operativo invernal, para reforzar la vigilancia en las carreteras del Estado, el funcionario federal destacó que el corte más reciente en la estrategia que refuerza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incide en 22 municipios beneficiados.
 
Hasta este viernes, SCT Jalisco ha entregado 187 mil 204 equipos; la meta, que pronostican alcanzar para febrero de 2015, es que hayan sido repartidos 447 mil.
 
El delegado federal explicó que las fechas de entrega no tendrán modificación, aunque sí una excepción en los próximos días festivos (24 y 25 de diciembre; 31 de diciembre y 1 de enero). Fuera de éstas, los horarios quedarán igual para los ciudadanos que hayan recibido su notificación por parte de la Sedesol.
 
Explicó que la semana entrante comenzarán las entregas en Tlajomulco, Ocotlán y La Barca, en tanto que en esta se han desplazado a Tlaquepaque y Lagos de Moreno. Así, al terminar diciembre también habrá acabado la primera etapa de entrega de televisores digitales.
 
Para febrero próximo, concluyó, se estarán beneficiando jaliscienses que habitan en 107 de los municipios del Estado.  
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones