Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La ruta irá de la Estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero a la cabecera municipal

A finales de enero circulará PreTren a Tonalá

La ruta irá de la Estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero a la cabecera municipal

Por: EL INFORMADOR

Estiman que la nueva ruta de PreTren de servicio a 14 mil usuarios al día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estiman que la nueva ruta de PreTren de servicio a 14 mil usuarios al día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).- Al dar a conocer el derrotero que tendrá el nuevo servicio de PreTren a Tonalá de la Estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero a la cabecera municipal de la localidad, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, aseguró que la ruta comenzará a circular a finales de enero.

Este año autoridades anunciaron que en este segundo semestre de 2014, que está por terminar, iniciaría a operar el PreTren al Oriente, ahora, existe una nueva fecha estipulada para el primer mes de 2015.

Serán 24 las unidades que prestarán el servicio hacia el Oriente de la metrópoli. Hasta el momento Siteur recibió una decena de camiones, los cuales son más pequeños que los que actualmente operan en el PreTren, esto les permitirá entrar por calles angostas y realizar giros.

Se estima que la nueva ruta de PreTren atienda a 14 mil usuarios diariamente en un recorrido de 18 kilómetros —un total de 36 de ida y vuelta— y tendrá 44 paraderos en su trayecto.

En arterias por donde transitará el nuevo servicio de camiones se detectó que aún no existen elementos —como señalética o paraderos— que indiquen su próxima introducción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones