Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El municipio y el organismo de transparencia fortalecen acceso a la información

El Itei y Tonalá establecen convenio de colaboración

El municipio y el organismo de transparencia fortalecen acceso a la información

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO (16/DIC/2014).- El Ayuntamiento de Tonalá y el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei) firmaron el convenio de adhesión al sistema de consulta pública de información INFOMEX, y de colaboración para difusión de la transparencia entre los tonaltecas, con el fin de llevar a cabo proyectos conjuntos que incentiven el fortalecimiento de la promoción, difusión y fomento de la cultura de la transparencia, protección de datos personales, así como el derecho al acceso de la información pública.

Asimismo, se firmó el convenio para establecer las bases de colaboración que permitan el desarrollo y la expansión del derecho al acceso a la información, con la implementación de tecnologías e instrumentos técnicos para la operación adecuada del Sistema INFOMEX.

En el acto, el alcalde Jorge Arana señaló que dichos convenios son en beneficio del municipio, y resaltó que “no estaremos tranquilos hasta que seamos el municipio más transparente de la República”.

Por su parte, la titular del Itei, Cynthia Cantero Pacheco, puntualizó que dichos convenios son parte de la labor del organismo, ya que de esta manera se fomenta la cultura de la transparencia, así como el derecho al acceso a la información pública.

En tanto, la titular de la Unidad de Transparencia de Tonalá, Magda Lorena López Gutiérrez, señaló que en lo que va de la administración se recibieron más de mil solicitudes a través de Sistema INFOMEX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones