Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Recolectan 750 toneladas de trastos

Descacharrizan 122 colonias en Tlaquepaque durante el presente año

Recolectan 750 toneladas de trastos

Por: EL INFORMADOR

Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue recomiendan no acumular botellas, latas, vasijas, madera ni llantas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue recomiendan no acumular botellas, latas, vasijas, madera ni llantas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- Con el objetivo de prevenir y abatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque dentro del programa de descacharrizacion 2014 atendió 122 colonias del municipio.

Este programa, que durante un año recorrió colonias y delegaciones del municipio recolectando un total de 750 toneladas de cacharros, así como más de tres mil llantas, tiene el propósito de erradicar los trastos de los hogares de Tlaquepaque.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Las Juntas, San Martin de las Flores, El Tapatío, La Duraznera, La Nueva Santa María, San Pedrito,  Lomas del Tapatío, La Guadalupana, Tateposco, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, por mencionar algunas.

La dependencia de Aseo Público informa que la propagación del mosquito radica en los cacharros que se encuentran almacenados en las cocheras o patios de los hogares, por lo que recomienda a la ciudadanía a no acumular objetos que ayuden a la proliferación del mosco aedes aegypti.

Entre los objetos que se recomiendan evitar en acumulo son botellas, latas, vasijas, madera, llantas, entre otros utensilios que ayuden al almacenamiento de agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones