Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Veinticinco nuevas unidades sustituirán a los de modelos más atrasados

En enero esperan los nuevos trolebuses

Veinticinco nuevas unidades sustituirán a los de modelos más atrasados

Por: EL INFORMADOR

Las unidades del trolebús en malas condiciones serán sustituidas por los nuevos camiones que están por llegar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las unidades del trolebús en malas condiciones serán sustituidas por los nuevos camiones que están por llegar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- Para enero próximo se prevé la llegada de los 25 nuevos trolebuses que se incorporarán a las rutas 400 y 500, a fin de sustituir a las unidades de modelo atrasado que prestan el servicio en esos derroteros.

“Esperemos que el mes que entra lleguen”, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome), Javier Contreras.

A principios de año se tenía la expectativa por parte de autoridades de Movilidad que las nuevas unidades estuvieran rodando este 2014.

Con relación al proyecto de Zonas 30 en el Centro de Guadalajara, precisó que no provocará cambios en el recorrido del trolebús, seguirán pasando por el área tranquilizada de Avenida Hidalgo. “Va a ser normal por la ruta todo” su trayecto, dijo.

A principios de año (el 30 de enero) el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, informó sobre los planes que hay para el trolebús, como el proyecto de renovación del servicio, para el que este 2014 se presupuestaron 65 millones de pesos para la compra de 25 unidades, como parte de una primera etapa.

En una segunda fase se planea extender su operación de Periférico Oriente, por Juan Pablo II,  a Periférico Poniente, por Avenida Vallarta; esta última ampliación significará que el PreTren deje de prestar el servicio por esta ruta.

Se pretende consolidar la ruta del trolebús como un corredor, lo cual implica evitar la sobreposición de derroteros y, en este caso, significará que sólo operen los camiones eléctricos por el recorrido que se establezca. La segunda fase del proyecto para las líneas 400 y 500 de este servicio a cargo del  Sistecozome, se prevé para 2015 o 2016, comentó el titular de Movilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones