Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco autorizan el dictamen este viernes

Aprueban tres municipios de la ZMG presupuesto de Egresos 2015

Zapopan y Guadalajara autorizan un presupuesto por más de cinco mil MDP, mientras que el de Tlajomulco es cercano a los mil 700 millones

Por: EL INFORMADOR

Ismael del Toro asegura que se le dará seguimiento a la dotación de aguas en colonias de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ismael del Toro asegura que se le dará seguimiento a la dotación de aguas en colonias de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- Tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara aprobaron ayer viernes el presupuesto de egresos 2015: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el viernes por la noche el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015, que asciende a cinco mil 228 millones 510 mil 292 pesos; poco más de 306 millones de pesos de lo que se ejerce en el año 2014 y dando prioridad a la prestación de servicios públicos municipales.

En el capítulo 2000, referente a materiales y suministros, se destinarán 302 millones 966 mil 458 pesos con 47 centavos, lo que representa un aumento de 24.58 por ciento con relación al ejercicio de este año. En este rubro se prevé bacheo, rehabilitación de fuentes, iluminación, mejoramiento urbano y mantenimiento en la red de parques, entre otros.

En el capítulo 3000, de materiales y suministros, se le asignan 935 millones 834 mil 856 pesos  con 20 centavos, un 12.13 por ciento más con relación al 2014, y en él se refuerzan los programas de aseo, alumbrado y reforestación.

En la partida 1000,  de servicios personales (nomina), se prevé un incremento del 4.67 por ciento, de acuerdo a los incrementos salariales correspondientes, para un total de 2 mil 826 millones 76 mil 43 pesos. El Capítulo 4000, subsidios y apoyos, se asignan 678 millones 457 mil 965 pesos, mientras que en el 5000, de bienes muebles e inmuebles, se ejercerán 46 millones 502 mil 739 pesos, esta partida decrece en un 42.48 por ciento.

El dictamen se aprobó por mayoría simple, con 13 votos a favor de la Fracción Edilicia del PRI, ya que los regidores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Zapopan

Con 18 votos a favor y sólo tres en contra, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan también aprobó la madrugada de hoy el presupuesto correspondiente al siguiente año, el cual asciende a cerca de cinco mil millones de pesos, cantidad menor a la de este año.

La reducción responde a las expectativas inflacionarias que se tienen, pues se prevé que afecten la recaudación. El presupuesto considera una reducción de más de 40 millones de pesos en el gasto de personal eventual y un recorte de 10 millones de pesos en el gasto de comunicación social.

Asimismo, se redujo en casi 15 millones de pesos la partida de honorarios, de acuerdo con la información proporcionada por el alcalde en entrevista previa a la sesión.

Se ampliarán los recursos destinados a obras y servicios públicos.

Además de autorizar el presupuesto, los regidores del Ayuntamiento concedieron al alcalde una licencia para ausentarse de sus funciones por unos días, debido a que el presidente tomará vacaciones del 26 de diciembre al 4 de enero de 2015. Durante la ausencia del alcalde quedará al frente del Ayuntamiento el regidor Enrique Torres.

Finalmente Tlajomulco de Zúñiga aprobó también este viernes con un monto cercano a los mil 700 millones de pesos, el presupuesto de Egresos para el siguiente año 2015. El presidente municipal, Ismael del Toro, dijo que se le dará seguimiento a la dotación de agua  en colonias y la seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones