Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Instalan dos módulos de Registro Civil en California e Illinois

Facilitan trámites a paisanos

De igual manera se establece un formato único de cartas de origen para su identificación en el extranjero, señala Salvador Rizo

Por: EL INFORMADOR

Autoridades conmemoran el Día del Jalisciense Ausente. TWITTER / @ramirohdezg

Autoridades conmemoran el Día del Jalisciense Ausente. TWITTER / @ramirohdezg

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- En la celebración del Día del Jalisciense Ausente, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo afirmó que el gobierno del estado estrechó su relación con los migrantes para continuar con el desarrollo de sus comunidades y  darles certeza jurídica en el extranjero.
 
El funcionario estatal destacó la instalaron de dos módulos de Registro Civil en los estados de California e Illinois, para facilitar los trámites de los paisanos a un costo accesible.
 
De igual manera se estableció un formato único de cartas de origen para su identificación en el extranjero, refirió.

"Ahora todos los documentos expedidos en el estado de Jalisco cumplen con los mismos requisitos y tienen exactamente la misma validez plena en el extranjero".
 
El Fondo de Apoyo a Migrantes contó este año con 22 millones de pesos para ejecutar  obra comunitaria y facilitar el retorno de trabajadores y familias de Estados Unidos. Los municipios beneficiados con este recurso fueron Acatic, San Juanito de Escobedo, Teuchitlán, Unión de Tula y Valle de Guadalupe.
 
Con  el programa 3x1 se invirtieron 67 millones en infraestructura social pública y proyectos comunitarios en materia de educación, salud, deporte y de impulso de actividades económicas.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones