Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades encuentran una toma clandestina en un ducto de Pemex

Reportan fuga de combustible en Tala

Autoridades encuentran una toma clandestina en un ducto de Pemex

Por: EL INFORMADOR

Habitantes del área indican que a lo lejos se observa un chorro de unos 20 metros de altura. ESPECIAL /

Habitantes del área indican que a lo lejos se observa un chorro de unos 20 metros de altura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2014).- La policía municipal de Tala reportó esta mañana una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio entre los poblados de Navajas y San Isidro Mazatepec.

De acuerdo con informes preliminares de mandos de la corporación local, habitantes del área indicaron que a lo lejos se observaba un chorro de unos 20 metros de altura. Al verificar el hecho, los policías encontraron una toma clandestina en un ducto.

Tras esto, acudieron bomberos y Personal de Pemex para suprimir la fuga.

Zapotlanejo y Tala lideran 'ordeña' a ductos de Pemex

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pedro Mier, atribuye el incremento al descuido de los ductos, a “la falta de seguridad por parte de Pemex y autoridades competentes”. Jalisco, puntualiza, es uno de los estados más afectados junto con Tamaulipas y Michoacán.

Pero las “ordeñas” de ductos descubiertas por las corporaciones policiales o el propio equipo de seguridad de Pemex han tenido lugar principalmente en tres municipios: Zapotlanejo, con 71 tomas clandestinas, Tala: 52 y Tlajomulco: 45.

Zapotlanejo se ha mantenido, desde el año pasado, a la cabeza con el mismo número de tomas irregulares. Lejos quedó la década (2000-2010) en la que se vio afectado por sólo siete tomas. Hoy se ha convertido en el que acumula más robos de combustible en los últimos 14 años.

Sin embargo, en Tala y Tlajomulco el robo de los ductos de Pemex no es un delito novedoso. Los registros datan desde 2000, junto con los municipios de Atotonilco, Encarnación de Díaz, Tototlán y Lagos de Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones