Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | En las próximas semanas podría venir uno de sus hermanos a la Entidad

Falta un menor tapatío de 'La Gran Familia' en integrarse con su familia

Se prevé que en las próximas semanas uno de sus hermanos venga a la Entidad para responsabilizarse del menor

Por: EL INFORMADOR

El DIF en Jalisco detalla que cuando los 53 menores llegaron al Estado presentaban tenían una aparente desnutrición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El DIF en Jalisco detalla que cuando los 53 menores llegaron al Estado presentaban tenían una aparente desnutrición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2014).- Consuelo del Rosario González Jiménez, Directora General del Sistema DIF de Jalisco dio a conocer que solo un menor sigue al cuidado del DIF Jalisco, pero se prevé que en las próximas semanas uno de sus hermanos venga a la Entidad para responsabilizarse por el menor.

"Eran 53 personas, buscamos las redes familiares. Se acercó la familia y estamos en la parte legal para darles el apoyo del DIF. Es un hermano que vino de fuera", explicó.

La funcionaria recordó que todos los familiares asumieron el compromiso de cuidar y atender a las personas que llegaron de Michoacán, y para ello el DIF da seguimiento a las 52 personas que ya fueron entregados a sus familiares.

"Es una atención integral que tiene trabajo social para el acompañamiento, se da asesoría jurídica, es un acompañamiento para la reintegración familiar. Hacemos una supervisión en las familias porque en su momento se firmó un convenio en el que se obligaban a dar atención", recordó.

Consuelo González reconoció que sí han existido conflictos pero que se han resuelto: "personal del DIF les ha dado terapia familiar, se ha supervisado y los hemos acompañado para que sus derechos se vean garantizados. Todos han cumplido, hemos visto problemas familiares, el proceso no ha sido perfecto pero en el acompañamiento se ha avanzado".

Desde agosto pasado el Sistema DIF Jalisco buscaba a los familiares de 13 menores rescatados del albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán; y que fuera administrado por Rosa Verduzco, mejor conocida como " Mamá Rosa".

Cuando los menores llegaron a la Entidad, la directora general del DIF Jalisco, Consuelo González Jiménez, dio a conocer que las 53 personas trasladadas a Jalisco tienen una aparente desnutrición, pues todas reportaron una talla menor a la recomendada y advirtió que ahora ya fueron atendidos por médicos y psicólogos.

En aquel entonces,  González Jiménez descartó que los menores fueran rescatados con dilación, pues desde su punto de vista, el gobierno del Estado fue el primero en actuar a petición del gobierno federal. "Desde el martes por la noche se presentó la Procuraduría".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones