Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Los dos detenidos le arrebataron a la víctima su bolsa al momento de salir de un banco

Detienen a presuntos 'conejeros' tras atacar a una mujer

Los dos detenidos le arrebataron a la víctima su bolsa al momento de salir de un banco en el cruce de Juan Ruíz de Alarcón y López Cotilla

Por: EL INFORMADOR

Los dos hombres y lo asegurado fueron ya entregados a la Fiscalía General del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los dos hombres y lo asegurado fueron ya entregados a la Fiscalía General del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2014).- Un par de presuntos asaltantes de cuentahabientes de los conocidos como " conejeros" fueron detenidos la tarde de este jueves tras cometer un atraco en las calles de Guadalajara, informó la Policía Municipal.

Fue alrededor de las tres de la tarde que una mujer que salía de una sucursal bancaria en la colonia Americana fue abordada por un par de sujetos en el cruce de las calles Juan Ruiz de Alarcón  y López Cotilla.

Los sujetos amagaron a la mujer para que les entregara el bolso que traía consigo para después huir.

Al ser alertada la policía, patrulleros se dirigieron al lugar de inmediato donde entrevistaron a la mujer. Con las características proporcionadas lograron detener a un sujeto cerca del lugar identificado como Juan Antonio Sánchez Ramírez, de 34 años, vecino de la colonia San Antonio, en Guadalajara. El sujeto tenía una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

Al llevarlo con la parte afectada lo reconoció tras lo que las autoridades averiguaron que su cómplice había escapado en un Volkswagen Jetta negro rumbo al oriente por la calle de Hidalgo.

Autoridades lograron localizar un automóvil con las características descritas en el cruce de Jarauta y República y le marcaron el alto.

Al revisar el vehículo encontraron dentro el bolso de la mujer y en su interior, una bolsa con el logotipo del banco con monedas cuyo monto era de mil 500 pesos. Fue que procedieron a detener al conductor, Óscar Orozco Serrano, de 29 años, vecino de Tlajomulco.

De acuerdo al testimonio de la víctima, ella había llegado al banco a depositar 50 mil pesos y tras realizar dicha transacción salió sólo con la bolsa de monedas. Los sujetos al parecer pensaron que había retirado la cantidad referida por lo que fueron tras ella.

Los dos sujetos y lo asegurado fueron ya entregados a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes y determine la situación legal de estas personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones