Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | ''Esto ya es una manipulación'', afirma Roberto López Lara

Maiceros rechazaron 266 pesos por tonelada: Gobierno del Estado

Unos 18 mil productores de Jalisco podrían hacer uso del recurso

Por: EL INFORMADOR

''Vamos a ser tolerantes'' a las manifestaciones resultado de las reuniones infructuosas, dice López Lara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Vamos a ser tolerantes'' a las manifestaciones resultado de las reuniones infructuosas, dice López Lara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2014).- El Gobierno del Estado afirma que hay una "manipulación" entre los propios campesinos que producen maíz, los mismos que hasta la mañana de este jueves ocuparon las instalaciones del Congreso del Estado. La madrugada de ayer se les ofreció un acuerdo de 266 pesos por tonelada, y apoyar a 18 mil productores que producen 150 mil toneladas fuera de la cobertura por contrato.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, acusa a los líderes de los maiceros de "manipular" a sus agremiados para politizar un tema que " el gobernador ha querido solucionar".

"Qué más quisiera uno, aportar más dinero. Ha sido una gran gestión del gobernador para apoyar a los productores. Les quiero comentar que en este grupo de 200 personas que tenían tomado el Congreso, también hay acaparadores. Hay que decirlo claramente... pero nosotros somos sensibles con la gente que realmente ocupa el dinero por necesidad".

La solicitud original es un monto de 800 millones de pesos.

Argumentando cansancio y falta de recursos para poder seguir en su protesta, los campesinos que arribaron desde distintas partes del Estado dejaron de ocupar las instalaciones del Palacio Legislativo.

Los agricultores cerraron en dos ocasiones las calles del centro de la ciudad, ocasionando el malestar de algunos ciudadanos. En descargo, ellos afirmaron que querían presionar al gobierno y no causar malestar ciudadano.

"Vamos a ser tolerantes" a las manifestaciones que puedan suceder como consecuencia de las reuniones infructuosas entre la autoridad y los líderes maiceros, dijo Roberto López Lara.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones