Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En medio de una riña callejera, dos sujetos balean a un joven de 20 años y a un menor

Dos baleados en Lomas de Tabachines; uno muere

En medio de una riña callejera, dos sujetos a bordo de un automóvil balean a un joven de 20 años y a un menor de edad

Por: EL INFORMADOR

Uno de los lesionados murió poco después de ser recogido por la ambulancia, el otro está en estado grave. EL INFORMADOR /

Uno de los lesionados murió poco después de ser recogido por la ambulancia, el otro está en estado grave. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2014).-  Dos personas fueron agredidas a balazos la noche de este miércoles en Lomas de Tabachines, en el municipio de Zapopan, en hechos en los que una de ellas falleció y la otra, aunque quedó herida de gravedad y recibió atenciones médicas, falleció también en el puesto de socorros.

Pasadas las diez de la noche se reportó una reyerta con personas heridas en la calle Francisco I. Madero, entre Paseo de los Huejocotes y El Rosal, en Lomas de Tabachines, tras lo que autoridades se dirigieron hacia ese punto.

Fueron paramédicos quienes encontraron a dos personas baleadas, las cuales fueron subidas a la ambulancia para trasladarlas a la Cruz Verde Federalismo. En el lugar quedó un tumulto de jóvenes de aspecto de pandilleros, a quienes las autoridades les pidieron información de lo ocurrido.

Según contaron a los oficiales, momentos antes ocurría una riña cuando sujetos a bordo de un automóvil sedán, blanco o plata, pasaron por el sitio para realizar varias detonaciones de las que no se precisó si fueron agresión directa o si dispararon al azar.

Las balas dieron en dos personas, una de ellas de 20 años y la otra un menor de edad, que fueron las recogidas por la ambulancia.

Uno de los paramédicos narró las lesiones encontradas: "Uno presentaba un impacto en tórax anterior en la línea media del cuerpo entre el quinto y sexto espacio intercostal con una probable salida en la línea axilar posterior del tórax izquierdo; y el otro, el de 17 años presentaba una herida en cráneo en región occipital con exposición de masa encefálica".

El primero --quien recibió un balazo en la espalda que salió debajo de la axila izquierda-- presentó un paro cardiorespiratorio a los cien metros de partir la ambulancia rumbo a las instalaciones de la Cruz Verde, por lo que falleció casi de inmediato en el traslado.

El otro --el que tenía el balazo en la cabeza-- alcanzó a llegar a la unidad médica: "Se encontraba bastante... muy, muy grave estaba, no sabemos qué desenlace tendrá". Murió poco después de su ingreso.

El hombre de 20 años fue identificado como Jonathan Eduardo Rodríguez; y el menor tenía el nombre de Christian Alberto Marcial Cisneros, de 17 años. Las autoridades no han identificado el calibre con el que fueron agredidas las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones