Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La detenida al parecer molesta con su familiar la hirió varias veces con un cuchillo

Detienen a mujer por presunto homicidio de su tía en Chapala

La detenida al parecer molesta con su familiar la hirió varias veces con un cuchillo

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades se hallan en integración de averiguación previa a fin de reunir pruebas para consignar a la homicida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades se hallan en integración de averiguación previa a fin de reunir pruebas para consignar a la homicida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- Señalada de haber asesinado a su tía con un cuchillo, una mujer fue detenida por personal de la Fiscalía General en el municipio de Chapala, informó la dependencia estatal. El nombre de la señalada es Debra Ann Cuevas Gates, de 36 años, vecina del rancho El Conejo, en Tuxpan, Nayarit.

De acuerdo a las autoridades, la madrugada del pasado 9 de diciembre María Eugenia Cuevas Alcantar, de 74 años, se hallaba en su casa en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Chapala. Hasta el domicilio llegó Cuevas Gates junto con su hijo de 17 años.

Hacia las tres de la mañana, que los tres se encontraban en la cocina, el menor le reclamó a su madre que porqué ésta miraba a la anciana de forma agresiva, por lo que madre e hijo comenzaron a discutir.  

Según las autoridades, Cuevas Gates tomó entonces un cuchillo de cocina para intentar agredir a su vástago; en ese momento la anciana intervino para intentar calmar a Cuevas Gates.

La mujer se molestó por la intervención de su tía por lo que se fue contra ella hasta lesionarla en varias ocasiones con el arma blanca. Mientras, el menor salió a pedir ayuda a las autoridades.

Policías municipales llegaron al lugar y lograron detener a Cuevas Gates a quien le aseguraron un cuchillo de cocina. Ella y el arma fueron entregados a la Fiscalía.

Actualmente, las autoridades se hallan en integración de averiguación previa a fin de reunir pruebas para consignar a la presunta homicida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones