Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El conductor, de 23 años, es acusado de cometer homicidio imprudencial

Consignan al chofer del tráiler que mató a tres en autopista a Zapotlanejo

El conductor, de 23 años, es acusado de cometer homicidio imprudencial

Por: EL INFORMADOR

El hecho fue protagonizado por un Freightliner blanco 2009, el cual impactó tres vehículos Dodge Ram y algunos remolques. EL INFORMADOR /

El hecho fue protagonizado por un Freightliner blanco 2009, el cual impactó tres vehículos Dodge Ram y algunos remolques. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- Fue consignado el chofer del tráiler que provocó la muerte de los tres obreros que trabajaban sobre la autopista a Zapotlanejo, los cuales fueron arrollados por el vehículo mientras realizaban labores de mantenimiento de dicha vía el pasado miércoles 3 de diciembre, informó la Fiscalía General del Estado. El señalamiento en contra de Natanael Tamayo Alpisco, de 23 años, fue homicidio imprudencial a título de culpa grave y lesiones.

El pasado miércoles las autoridades acudieron al kilómetro 17.5 de la autopista a Zapotlanejo, a la altura del Nuevo Periférico, tras recibir el reporte de que un transporte de carga había impactado a varios vehículos, lo cual había dejado personas lesionadas.

Personal de Bomberos de Zapotlanejo y de Protección Civil del Estado además de otras dependencias acudieron al lugar donde encontraron que había dos personas muertas y cuatro más lesionadas, todos trabajadores de las obras de mantenimiento que se realizaban en el punto.

El hecho fue protagonizado por un tractocamión Freightliner blanco, modelo 2009, placas 818-DV7, conducido por Tamayo Alapisco, el cual impactó tres vehículos Dodge Ram y remolques que se encontraban a un lado de la autopista. Y entre todos los automotores, los obreros fueron arrollados y proyectados delante, aunque uno de los obreros quedó debajo del camión.

Al realizar maniobras de retiro de las unidades encontraron, un par de horas más tarde, a una tercera persona muerta a la altura del motor del tráiler.

Los nombres de los fallecidos fueron, el ingeniero de la obra, Juan Manuel Musalem Enríquez, de 40 años; y los obreros Braulio López Lomelí, de 25 y Alejandro Gutiérrez Valdivia, de 34 años, quienes "murieron por contusiones de tercer grado en cráneo, tórax, abdomen y pelvis", señaló la Fiscalía.

También resultaron cuatro lesionados, Alan Humberto Rodríguez Cano; Octavio Nava Alvarado; Juan Carlos García Guerrero Juárez y Carlos Urías Ortiz, quienes recibieron atenciones en distintas unidades del Seguro Social.

Al llevar a cabo las investigaciones (que incluyeron el testimonio del banderero que aseguró que Tamayo ignoró su advertencia para reducir la velocidad), se obtuvieron los elementos para solicitar que el sujeto fuera consignado, entre los que se halló que, de acuerdo a los peritajes obtenidos, incurrió en dos agravantes entre los que estaba el circular a 80 kilómetros por hora en una zona que, de acuerdo a los señalamientos preventivos de mantenimiento, debió circular a 40 kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones