Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Testigos afirman que tras un pleito entre grupos, comienzan los disparos

Tres lesionados a balas, en fiestas patronales en Tetlán

La balacera causa alarma entre los asistentes a la plaza principal; dos menores son lesionados y una mujer de 43 años

Por: EL INFORMADOR

La Policía de Guadalajara detuvo a dos sujetos que, según testigos, participaron en el tiroteo. EL INFORMADOR / S. Blanco

La Policía de Guadalajara detuvo a dos sujetos que, según testigos, participaron en el tiroteo. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- En medio de los festejos religiosos del templo de Tetlán, en el cruce de Mercedes Celis y María Reyes, en Guadalajara, sujetos comenzaron a disparar entre la multitud lo que dejó tres personas lesionadas por las balas, informaron autoridades.

El reporte se recibió alrededor de las diez y media de la noche. De acuerdo a testimonios, dos grupos de personas comenzaron a tener diferencias a un costado del templo, sobre la plaza, durante el momento en el que se quemaba el castillo.

Tras hacerse de palabras uno de los sujetos se levantó la playera y sacó el arma que traía consigo y comenzó a disparar para donde sea, lo que provocó que los asistentes, adolescentes y familias, principalmente, se alarmaran. Después, éste y otra persona más se cubrieron la cabeza con la capucha de su sudadera, se subieron el cierre de la misma y se alejaron del lugar.

Las balas lesionaron  a los menores Luis Fernando, de 15 años, Luzeth Joan, de 17 años; y a Ofelia Martínez Chávez, de 43 años: "Manifestaron que al término de las festividades religiosas un sujeto vestido con ropas oscuras les empezó a efectuar detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida pie a tierra con rumbo al parque de la Solidaridad", detalló la Fiscalía. Los lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

Mientras, policías de Guadalajara comenzaron a buscar a los presuntos causantes del hecho. Fueron uniformados de la unidad G-6067 quienes, por señalamientos de testigos, detuvieron a dos personas, José Cesar Camarena Sánchez, de 28 años de edad; y Daniel Alejandro Godoy Fuentes, de 19 años, "ambos señalados por testigos, como los causantes", aseguró la dependencia municipal.

Los sujetos fueron entregados a la Fiscalía para que averigüe si tienen relación con las agresiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones