Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El cuerpo presenta múltiples lesiones; es identificado como ''El Chente''

Hombre es asesinado junto a las vías en El Tapatío

Las autoridades ya indagan sobre el móvil y autores del crimen de Vicente Muñoz Martínez, de 20 años de edad

Por: EL INFORMADOR

Junto al cuerpo se encontraron tres casquillos de pistola calibre 380. EL INFORMADOR / S. Blanco

Junto al cuerpo se encontraron tres casquillos de pistola calibre 380. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- "Sí es él", repetían los vecinos al ver el cuerpo tirado de "El Chente" junto a las vías del tren a la altura de Privada Huerto, en la colonia El Tapatío, en Tlaquepaque, "Dios lo guarde en su santa gloria", dijo una mujer.

Fue un reporte anónimo el que recibió la autoridad a eso de las ocho de la mañana. Policías municipales acudieron al sitio donde encontraron del lado sur de las vías, junto a unos matorrales, el cadáver ensangrentado. La camioneta del Servicio Médico Forense se quedó del otro lado de las vías a unos cien metros del lugar de los hechos.

Los habitantes de la aislada colonia se comenzaron a amontonar. El cuerpo estaba boca abajo y en principio se pensó que la muerte fue sólo por golpes. El cráneo estaba contundido y tenía el cerebro expuesto: "Es 'El Chente'", repetían.

Tras más de una hora del hallazgo nadie iba a avisar a los familiares y pese a la pequeña colonia muchos no sabían dónde vivía.

Mientras las mujeres criticaban la muerte de la persona a quien culpaban de lo que le ocurrió:

--Aquí andaba por la noche también...

--No se aplacan nada...

--Es que no tienen ganas de vivir...

Los peritos forenses y demás autoridades preguntaban a los curiosos si sabían quién era, si lo conocían o si sabían de algún familiar.

Fue poco después de las nueve de la mañana que movieron el cuerpo para subirlo a la camilla. Al darle la vuelta vieron el rostro y tórax empapados de sangre por las múltiples lesiones que presentaba.

Se encontraron tres casquillos de pistola calibre 380.

"Se escucharon como balazos como a las cuatro y media", advirtió otra mujer que observaba la escena.

Minutos después llegaron presurosas algunas personas. Identificaron a la víctima como Vicente Muñoz Martínez, de 20 años de edad. Una mujer de unos 18 años señaló que era pareja de su madre y que tenía tiempo de vivir con ellos, y sí, sí era "El Chente", vecino de la calle Lauro. Las autoridades ya indagan sobre el móvil y autores del crimen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones