Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Informan que también decomisaron en distintos operativos 10 kilos de cocaína

Quinta región militar asegura casi 12 toneladas de mariguana

Informan que también decomisaron en distintos operativos 10 kilos de cocaína

Por: EL INFORMADOR

Los soldados encontraron y destruyeron a mano o por incineración 271 plantíos de mariguana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los soldados encontraron y destruyeron a mano o por incineración 271 plantíos de mariguana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- Casi 12 toneladas de mariguana y 10 kilogramos de cocaína entre los aseguramientos más relevantes durante noviembre por personal de la Comandancia de la Quinta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual comprende los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, informaron autoridades castrenses.

Junto con lo anterior el Ejército logró asegurar en distintos operativos 47 dosis de cocaína, dos kilogramos de "crystal" y 328 dosis de la misma droga. También se decomisaron dos mil 200 litros de precursores químicos y 250 kilogramos de precursores.

A su vez, se detuvo a 30 personas en flagrancia delictiva, 13 armas de diferentes calibres, 20 cargadores para diversas armas, 402 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 36 vehículos y una motocicleta, así como ocho equipos de comunicación y 18 mil 580 pesos.

En cuanto a los aseguramientos de combustible presuntamente ilegal, se logró recuperar 46 mil 400 litros de gasolina y tres mil 700 litros de diésel. Fueron halladas también seis tomas clandestinas que fueron inhabilitadas.

Los soldados encontraron y destruyeron a mano o por incineración 271 plantíos de mariguana en una superficie de 27 hectáreas además de las 11.95 toneladas de esta droga y 13 kilogramos de semilla de mariguana.

Se logró también destruir 208 plantíos de amapola en una superficie de 23 hectáreas, 36 secaderos y un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

La Sedena solicitó a la ciudadanía denunciar los delitos al (33) 3658-1705 y al correo electrónico: denuncia.vrm@mail. sedena.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones