Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Concluirá el 6 de enero de 2015, participarán coporaciones federales y estatales

Operativo de seguridad con 700 elementos arranca en Tonalá

Concluirá el 6 de enero de 2015, participarán coporaciones federales y estatales

Por: EL INFORMADOR

Autoridades municipal dieron el banderazo de salida al operativo. TWITTER / @CsocialTonala

Autoridades municipal dieron el banderazo de salida al operativo. TWITTER / @CsocialTonala

TONALÁ, JALISCO (04/DIC/2014).- Con un estado de fuerza de cerca de 700 elementos, 50 patrullas y 15 motocicletas de la Comisaría de Seguridad Pública, 10 vehículos de Protección Civil y cuatro ambulancias de la dirección de Servicios Médicos Municipales, esta mañana arrancó el Operativo Seguro 2014 en Tonalá que concluirá el 6 de enero del próximo año.
 
 En este operativo también participaran las corporaciones policiacas de los gobiernos federal y  estatal, así como el Sistema DIF municipal, se  instalarán cuatro módulos de prevención que estarán ubicados estratégicamente en las entradas y salidas a la ciudad con la finalidad de brindar atención a los automovilistas y resguardar la integridad física de quienes visitan o salen del municipio.
 
 Serán los elementos de la Policía Federal Preventiva, del Mando Único, y de la Secretaría de Movilidad quienes en coordinación con las dependencias municipales, estarán en el ingreso y salida de la Autopista Guadalajara- Zapotlanejo, Carretera Libre a Zapotlanejo, Periférico oriente y el nuevo Tramo de Periférico Sur.
 
 Se informó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará rondines nocturnos por las zonas más vulnerables del municipio, esto para identificar a personas en situación de calle o expensas a las bajas temperaturas con el objetivo de invitarlas y trasladarlas al Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) que se implementará como albergue temporal en esta época  decembrina.
 
 Recomiendan a la población extremar precauciones como: Si viajarán por carretera no  manejar cansado o en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales, así como obedecer las indicaciones de los cuerpos policiacos que estarán pendientes para cualquier situación que se presente.
 
 Otra de las recomendaciones es  que antes de salir de vacaciones se asegure de cerrar el  paso de gas y agua, así como desconectar los aparatos electrónicos, para evitar posibles accidentes.
 
 La Comisaría de Seguridad Pública pone a su disposición para cualquier emergencia los teléfonos 35 86 61 00  y 35 86 61 01, el  DIF municipal el  35 86 62 00 y Protección Civil el 12 00 39 18,  12 00 39 30 y  12 00 39 31.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones