Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Roberto Huicochea y José Luis Irineo son reconocidos por más de 48 años de servicio

Generales son condecorados por trayectoria en Fuerza Aérea

Roberto Huicochea y José Luis Irineo son reconocidos por más de 48 años de servicio

Por: EL INFORMADOR

Los premiados recibieron orgullosos este homenaje. EL INFORMADOR /

Los premiados recibieron orgullosos este homenaje. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2014).- Tras más de 48 años de servicio, dos generales del Colegio del Aire recibieron un homenaje y condecoración de retiro la mañana de este martes 2 de diciembre en las instalaciones de la Base Aérea Militar en Zapopan.

 Los nombres de los condecorados son Roberto Bernardo Huicochea Alonso, General de División Piloto Aviador; y José Luis Irineo Saldívar, General del División.

 En su discurso, Huicochea destacó el papel de la institución de la que formó parte: "Los hombres somos transitorios pero las instituciones permanecen, los hombres llegamos y nos vamos, pero las ideas trascienden y ahora nos toca decir con orgullo, servimos con disciplina, espíritu de cuerpo y entusiasmo a nuestra Fuerza Aérea. Algunos nos sentimos orgullosos de haber cumplido en el activo poco más de 48 años de los 99 que lleva de creada la Fuerza Aérea Mexicana, casi la mitad de la vida institucional".

 Por su parte, Irineo explicó en entrevista que desde niño creció con el deseo de pertenecer a la Fuerza Aérea ya que vivía a un lado de una pista en Ciudad Obregón, Sonora. Ya cuando tuvo mayoría de edad y se enteró de que podía pilotear aeronaves si se enlistaba decidió viajar a Jalisco donde aplicó y se quedó en la institución.

 Al acto asistieron el Comandante de la 15 Zona Militar, Lucino Carlos Piedra Lezama, General de Brigada; el director del Colegio del Aire, Benigno Rodríguez Corona, General de Ala Piloto Aviador; y el Subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, General de División, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones