Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Las obras forman parte del plan municipal de repoblamiento

Proyectan revivir 10 barrios tradicionales antes de octubre

El Ayuntamiento tapatío proyecta intervenir diversos puntos de la ciudad como parte del plan de repoblamiento

Por: EL INFORMADOR

Algunos barrios a intervenir son Santa Tere, Analco, San Andrés, Oblatos, Mexicaltzingo, Tetlán, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos barrios a intervenir son Santa Tere, Analco, San Andrés, Oblatos, Mexicaltzingo, Tetlán, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2014).- Guadalajara proyecta repoblar el municipio y uno de los planes consiste en revivir una decena de barrios. Para ello, el Ayuntamiento utilizará recursos del Consejo Metropolitano por casi 290 millones de pesos, informa el coordinador de Control de Gestión, Javier Gutiérrez Rodríguez.

Los barrios a intervenir son Santa Tere, Analco, San Andrés, Oblatos, Huentitán El Alto, Huentitán El Bajo, Atemajac, Mexicaltzingo, Tetlán, Colonia Americana y Chapultepec, así como las zonas del Canal del Sur y Avenida México.

“Lo que revela el programa de barrios, así como todos los demás del Plan de Desarrollo Urbano, son proyectos estudiados y seleccionados”.

Las obras ya iniciaron en la mayoría de los barrios. La totalidad de obras deben quedar terminadas en esta administración: en menos de 10 meses. Ya algunos tienen terminadas las primeras etapas, como Santa Tere, que va por su segunda intervención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones