Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades reportan seis radios extraviados y equipo de monitoreo de una televisora

Aficionados de Atlas deberán responder también por robo

Autoridades reportan seis radios extraviados y equipo de monitoreo de una televisora

Por: EL INFORMADOR

 GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2014).- A los señalamientos de agresión contra la autoridad y vandalismo, los tres aficionados de Atlas que ayer por la noche fueron detenidos por la Policía de Guadalajara tendrán que hacer frente al señalamiento de robo. La autoridad municipal reporta que se "perdieron" seis radios de comunicación, y se robaron una pantalla de monitoreo de una televisora local.
 
 El parte de novedades de la Policía da cuenta de dos equipos más de radiocomunicación que resultaron dañados, y un vehículo de Televisa Guadalajara a la cual "le quebraron sus cristales". Un reportero de esa televisora, además de tres civiles más, resultaron levemente heridos, y además un fotoperiodista reportó daños en su equipo de trabajo.
 
 De acuerdo con la información proporcionada, el operativo de prevención en el Estadio Jalisco estuvo reforzado con 230 oficiales, aunque durante la pelea campal se sumaron 70 más. 20 de ellos resultaron heridos, y 11 fueron enviados a recibir atención médica a la clñinica 110, en tanto que el resto se fue a la clínica Ayala.
 
 Cuatro patrullas de la corporación resultaron con daños en el retrovisor, salpicadero, faros, cuartos y parabrisas.
 
 El informe oficial sobre los hechos precisa que fueron alrededor de 500 personas, "identificadas como la porra del Atlas", quienes comenzaron la pelea. Éstas se agruparon sobre las calles Monte Carmelo, Iztaccíhuatl y Joruyo, en las proximidades del Estadio Jalisco.
 
 "Dicha porra intentó ingresar (...) al estadio a manera de agredir a la porra del Monterrey, intentando ingresar por las puertas identificadas con los números 3 y 4; no lograron hacerlo ya que se habían cerrado las puertas del lugar, precísamente con la intención de encapsular las porras y no permitir ningún enfrentamiento".
 
 Como no lograron golpear a los aficionados del equipo que derrotó al Atlas, quienes ya estaban protegidos en la cancha del Jalisco, los rijosos comenzaron a golpear a las personas que estaban afuera y a los policías. Dado que estaban siendo rebasadas, las autoridades decidieron usar gas lacrimógeno para dispersar a los participantes de la pelea, y regresar el orden en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones