Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que los precios actuales son bajos y se mantienen en una situación complicada

Transportistas de materiales demandan alza de tarifas

Aseguran que los precios actuales son bajos y se mantienen en una situación complicada

Por: EL INFORMADOR

Las condiciones de los transportistas de materiales son difíciles, incluso para dar mantenimiento a las unidades. NTX / ARCHIVO

Las condiciones de los transportistas de materiales son difíciles, incluso para dar mantenimiento a las unidades. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2014).- Piden transportistas de materiales a autoridades estatales y federales, incrementar y establecer  tarifas oficiales para los servicios que prestan, ya que los precios actuales son bajos y mantienen en una situación complicada al sector, atraviesan por "una crisis terrible".

"Vamos a proponerle al gobierno estatal y a la SCT una tarifa oficial para regirnos... Ahorita se anda cobrando cinco pesos el primer kilómetro más 2.50; el precio ideal sería siete pesos el primer kilómetro y 3.50 los subsecuentes", manifestó el presidente de la Federación de Transportistas de Jalisco, Juan Carlos de la Torre.

Ante la situación en la que se encuentra el sector con tarifas bajas y retrasos en los pagos por parte de las empresas constructoras que los contratan, hay transportistas que incurren en la compra de diesel robado que se consigue a mitad precio; "estamos en contra de esto, pero se está dando", indicó.

Las condiciones de los transportistas de materiales son difíciles, incluso para dar mantenimiento a las unidades, también les impacta fuerte el robo de tractocamiones; en promedio se registran estos hechos dos veces al mes, sobre todo en brechas cercanas al Macrolibramiento, por ejemplo.  

Esta tarde se desarrolló una reunión en la que los transportistas abordaron el tema de las tarifas.

La federación tiene 800 transportistas afiliados en todo el Estado, sus agremiados son transportistas de materiales de construcción, también hay algunos taxis y transportes de carga liviana;  sus miembros tienen en conjunto alrededor de  dos mil unidades.

Quiere ser candidato para alcaldía de Guadalajara

Por otra parte, de la Torre  manifestó sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, "es levantar la mano para Guadalajara, el candidato que traen oficial está muy identificado con el PRD... Tomamos la decisión de participar, buscar la candidatura para Guadalajara", por el tricolor.

De la Torre fue dirigente del sector popular del PRI Jalisco y diputado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones