Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Afirman que conservarán al personal que cumpla con los perfiles adecuados

El DIF no descarta recorte de personal en Trompo Mágico

El director jurídico se niega a ofrecer una cantidad de personas que ya no tendrán cabida

Por: EL INFORMADOR

El funcionario añadió que el próximo lunes estarán citados todos los integrantes de la plantilla de personal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El funcionario añadió que el próximo lunes estarán citados todos los integrantes de la plantilla de personal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- El director jurídico del Sistema DIF Jalisco, Oscar González Abundis, no descarta que en el nuevo esquema de operación del museo Trompo Mágico, no se recontrate personal ahora que el inmueble ya no depende de la Secretaría General de Gobierno. Sin embargo, dice que el análisis se sigue haciendo y conservarán al personal que cumpla con los perfiles adecuados.

"Todavía está en proceso la decisión de cuántos funcionarios serán recontratados, para que todo el personal tengan el perfil de acuerdo a los servicios que tengan que, porque no todos cumplen con el perfil o hay duplicidad de funciones. Se está analizando quienes sí y quienes no, pero todavía no hay un número".

El funcionario añadió que el próximo lunes estarán citados todos los integrantes de la plantilla de personal. En ese momento se les ofrecerá dos tipos de documentos: su renuncia al viejo sistema y su incorporación al nuevo. "En cumplimiento al acuerdo, en el que se especifica que se respeten sus derechos, el DIF Jalisco lo tomará como una instrucción, se les respetarán sus derechos, y la antigüedad también porque es parte de sus derechos".

Apenas el jueves por la tarde, un grupo de trabajadores manifestaron su descontento ante este cambio que se publicó en un decreto en el periódico oficial del Estado. Su representante sindical afirmaba que les preocupaba la incertidumbre laboral que se generó desde el 2 de septiembre, fecha en que se publicó el documento.

Al solicitar la entrevista con la titular de Trompo Mágico, la coordinación de Comunicación Social del Sistema DIF concedió la entrevista con el encargado del jurídico. González Abundis detalló que se contrató a una empresa para realizar un análisis de cuánto y cómo se podría ahorrar recurso con la eficiencia del personal. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre los montos ni las estrategias que se seguirán de ahora en adelante.

"Todo el esquema de Trompo Mágico está a revisión, con el fin de eficientar el servicio para que pueda aumentar el número de visitantes, así como aumentar el número de servicios. Los cambios van a ser paulatinos, no serán de forma inmedianta; debido a que el Sistema DIF todavía no toma todo el control del museo", finalizó.

El INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones