Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Fue consignado por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores

Consignan a un hombre por presunto abuso infantil en Tlajomulco

Admitió aprovechar los días cuando no estaba su pareja para abusar de la menor

Por: EL INFORMADOR

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal, quien lo consignó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal, quien lo consignó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- Un hombre detenido por la Fiscalía General fue consignado por el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una niña de ocho años, informó la dependencia estatal. El nombre del presunto agresor es Román Ramírez, de 33 años.

Según las autoridades, en octubre pasado la madre de la menor acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar al sujeto, quien fue su pareja sentimental por varios años y de quien se separó en agosto pasado.

La mujer declaró a las autoridades que ella empezó a vivir con Ramírez Ríos desde que su hija tenía ocho meses de edad. El hombre era el padrastro de la menor.

Según dijo, tras separarse, la mujer dejaba a la menor encargada a una de sus hermanas. Fue ésta la que se dio cuenta que la niña tenía sangrado en su área genital.

La madre habló con su hija y "ésta le dijo que había sido abusada sexualmente por su padrastro", indicó la Fiscalía. Fue que se denunció el hecho. Las autoridades ordenaron estudios ginecológicos y psicológicos a la niña los cuales dieron positivo al abuso sexual.

Con este antecedente, se solicitó una orden de localización y captura en contra de Ramírez Ríos. Éste fue detenido por agentes investigadores afuera de un inmueble en la calle Loma Blanca Oriente, en la colonia Lomas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

Según declaraciones que la Fiscalía dijo que recabó de Ramírez Ríos, éste admitió "que aprovechaba los días en los que su pareja se ausentaba del hogar para cometer el delito, lo cual realizó en varias ocasiones".

Con lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal quien lo consignó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones