Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Daniela Ailin Casillas Hernández viajaba en una motocicleta

Menor muere arrollada por unidad del transporte público

El accidente sucede colonia Balcones de la Cantera

Por: EL INFORMADOR

La unidad involucrada pertenece a la ruta 636-A. EL INFORMADOR /

La unidad involucrada pertenece a la ruta 636-A. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).-  Una menor de edad que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta murió tras ser arrollada por una unidad del transporte público en un hecho vial ocurrido en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, informaron autoridades municipales.
 
Alrededor del mediodía Daniel Casillas Magallón circulaba sobre la calle Cantera Morada en una motocicleta Italika azul, placa M86FM. Iba en dirección sur con rumbo al Periférico junto con su hija, Daniela Ailín, de 11 años.
 
Delante de él circulaba el midibús S-0732 de la ruta 636, conducido por Armando Breseda Hernández.
 
A unos 50 metros antes del cruce con Girasol hay un árbol que divide ambos sentidos de la calle. A la altura de ese punto Casillas intentó rebasar al midibús por la izquierda; sin embargo, el árbol le impidió realizar la maniobra por lo que perdió el control y la moto derrapó.
 
En este momento la menor cayó hacia la derecha de la motocicleta justo debajo de las llantas traseras del midibús, que la tomó de un costado de su cuerpo aproximadamente entre cadera y hombro. Mientras, el padre cayó al suelo pero quedó sólo lesionado por los golpes; el camión tampoco pasó sobre la moto. El chofer detuvo el vehículo unos metros después del hecho y esperó la llegada de las autoridades.
 
Se solicitó la presencia de paramédicos pero la menor falleció en el sitio, por lo que llegó poco después personal de Ciencias Forenses.
 
Edith Rivera Gil, directora General de Transporte Público, indicó que se esperan los dictámenes de los peritos sobre las causas del accidente, aunque advirtió que según la declaración del propio padre y un par de testigos, fue el derrape de la motocicleta lo que provocó la muerte de la infante.
 
A la espera de los peritajes, el chofer y el padre quedaron detenidos. De acuerdo a Rivera Gil, ésta es la muerte número 45 en lo que va del año en la que se ven involucradas unidades del transporte público dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mapa sobre muertes a causa del transporte público en la ZMG

Si no se despliega correctamente da click aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones