Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Insatisfechos con el Gobierno y la seguridad pública

Baja percepción de calidad de vida entre los tapatíos

Resultados preliminares de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014 '¿Cómo nos vemos los tapatíos?'

Por: EL INFORMADOR

Los factores que generan mayor regocijo son la familia y los amigos, aunque incluso esos rubros han ido a la baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los factores que generan mayor regocijo son la familia y los amigos, aunque incluso esos rubros han ido a la baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- Los tapatíos están menos satisfechos en el presente año a comparación de 2013, en diversos aspectos que inciden en su calidad de vida, los cuales van desde la salud, la seguridad, educación, Gobierno y medio ambiente, entre otros.

Lo anterior se desprende de los resultados preliminares de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014 “¿Cómo nos vemos los tapatíos?”, realizada por el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

La encuesta muestra que los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara se sienten muy insatisfechos con el Gobierno y con la seguridad pública de la ciudad. Por el contrario, los factores que generan mayor regocijo son la familia y los amigos, aunque incluso esos rubros han ido a la baja.

Otro indicador relevante es que los encuestados calificaron con un promedio de 71 sobre 100 su calidad de vida, mientras que el año anterior le habían otorgado 73 puntos.

“Tradicionalmente, para los tapatíos la calidad de vida significa trabajo, economía personal, salud personal y seguridad pública”, explicó Augusto Chacón, director ejecutivo de Jalisco Cómo Vamos.

Los resultados finales se presentarán a más tardar la segunda semana de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones