Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Acusan a los padres de tentativa de parricidio, lesiones y maltrato infantil

Por torturar a su bebé, pareja va a Puente Grande

Acusan a los padres de tentativa de parricidio, lesiones y maltrato infantil

Por: EL INFORMADOR

Guadalupe Delgado y Ricardo Delgadillo ya están ante el juez penal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalupe Delgado y Ricardo Delgadillo ya están ante el juez penal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- Sólo porque vieron que no callaba, fueron a buscar ayuda médica. Pero ya están a disposición del Juez Décimo Tercero los padres de un recién nacido al que maltrataron y que se encuentra hospitalizado. Está delicado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Lizbeth Delgado Cano, de 21 años, y Ricardo Delgadillo Amézquita, de 23 años, fueron detenidos la noche del lunes pasado luego de llevar al bebé en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en donde los médicos detectaron que tenía golpes, mordeduras y quemaduras, además de dislocación del brazo izquierdo.

De acuerdo con estudios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el menor presenta el síndrome del niño maltratado, pues muestra golpes en varias partes del cuerpo y el cráneo, así como mordeduras en el abdomen y quemaduras producidas con cigarros.

Según las investigaciones, el bebé era agredido desde los 15 días de nacido por Ricardo, quien es adicto a la mariguana y actualmente está desempleado. Él declaró que lo agredía porque el menor lloraba en las noches y no lo dejaba dormir.

Por su parte, Guadalupe era testigo de la violencia, pero no lo denunció. Además, horas antes de que lo llevaran al hospital, ella lo jaloneó y le provocó la dislocación del brazo izquierdo.

La pareja declaró que el menor no paraba de llorar en horas posteriores, por lo que decidieron llevarlo a una clínica en Tonalá, donde el médico les indicó que el niño estaba grave y tenían que llevarlo a dicho hospital.

En el Civil, el médico que lo atendió se dio cuenta de las lesiones y dio aviso al Ministerio Público.

Dictámenes determinaron que fue Ricardo quien lesionó al bebé por mordeduras.

Luego de reunir las evidencias, el representante social ejerció acción penal en contra de la pareja por los delitos de parricidio en grado de tentativa, lesiones dolosas y maltrato al infante.

Ambos ya están en el Complejo Penitenciario de Puente Grande y a disposición del juez en mención.

CUSTODIA

Buscan la total seguridad del infante


El Ministerio Público puso a disposición del Consejo Estatal de Familia al menor víctima de lesiones, aunque continúa hospitalizado. El organismo será el encargado de la custodia del infante y definirá si el bebé será entregado a familiares de sus padres o enviado a algún albergue para garantizar su total seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones