Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La SCT informó que el problema ya había sido resuelto; no proporcionó mayores detalles

Trabajadores de Línea 3 terminan protesta

La delegación de la SCT informó que el problema correspondió a una cuestión interna de la empresa y ya se había resuelto

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes estuvieron bloqueando la avenida Laureles a la altura de Arco de Triunfo. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Los manifestantes estuvieron bloqueando la avenida Laureles a la altura de Arco de Triunfo. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA - JALISCO (26/NOV/2014).- Un centenar de trabajadores de la Línea 3 de Tren Ligero se manifestaron esta tarde, por cerca de una hora en avenida Laureles a la altura de Arco de Triunfo, la razón: retraso en sus pagos.

La protesta, realizada entre las 14:30 y 15:40 horas, provocó congestionamientos vehiculares en la zona, ya que los quejosos obstruyeron la circulación vehicular.

Ante la movilización efectuada por los empleados de la obra el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el problema correspondió a una cuestión interna de la empresa y ya se había resuelto; no proporcionó mayores detalles.  

Entre los trabajadores del Viaducto 1 que se ubica en Zapopan, algunos indicaron que les adeudaban dos pagos, por ejemplo.

El consorcio responsable de la construcción del Viaducto 1 del Tren Ligero es Mota-Engil, la española Sacyr y la tapatía Trena Constructora.

En total se tiene proyectada una inversión de 17 mil 600 millones de pesos en la construcción del corredor compuesto por 21.5 kilómetros (divididos en tres tramos) y material rodante, de Línea 3 de Tren Ligero que correrá por Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

En estos momentos existen trabajos en marcha en los tres tramos de obra, esto es, en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones