Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | En uno de ellos participa una unidad del transporte público

Mañana de accidentes viales con taxis involucrados

En uno de ellos participa una unidad del transporte público

Por: EL INFORMADOR

La unidad S-1643 de la ruta 644-B y un taxi protagonizan un choque por avenida Revolución. EL INFORMADOR / S. Blanco

La unidad S-1643 de la ruta 644-B y un taxi protagonizan un choque por avenida Revolución. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- La mañana de este miércoles ocurrieron al menos tres hechos viales que involucraron personas lesionadas y taxis, y en uno de ellos una unidad del transporte público.

Alrededor de las nueve de la mañana la unidad S-1643 de la ruta 644-B circulaba por avenida Revolución en sentido al poniente.

De acuerdo a testimonios, un taxi se detuvo a recoger pasaje a la altura de la calle 32. Fue una mujer la que le pidió al conductor, Julián Alberto Mosqueda Santana, que se detuviera. Según el taxista, éste prendió las intermitentes y se orilló a unos metros de un parabús en ese lugar cuando la mujer se acercó a la ventanilla: "La muchacha se arrimó y luego vio para atrás y corrió. Luego vi por el retrovisor y el minibús se me vino encima".

Iván, el conductor de un Jetta rojo comentó que cuando el midibusero, Jorge Aguilera Martínez, circulaba por el carril junto a la banqueta vio que el taxi se detuvo y lo quiso rodear; para esto invadió el carril de su izquierda por donde transitaba el Jetta. Iván trató de evitar la colisión al esquivar pero el midibús lo impactó. Tras el choque el transporte se regresó al carril donde estaba el taxi y lo impactó por detrás hasta estrellarlo en un poste.

En este hecho resultaron tres personas lesionadas pasajeras del midibús, las cuales firmaron desistimiento.

En otro caso ocurrió una colisión entre un taxi y una camioneta en el cruce de las calles Francisco de Ayza y la calle 54 poco antes de las nueve.  Por uno de los llamados "semaforazos", ambos vehículos se impactaron y el taxi se fue hacia unas vigas que vecinos instalaron como protección en la esquina de ese cruce. En este percance hubo cuatro lesionados trasladados a la unidad Ruiz Sánchez de la Cruz Verde.

Y finalmente, en República y la calle 32 un taxi que circulaba hacia el oriente sobre la primer vía embistió a un adulto mayor que iba en un triciclo a las 08:45 horas.

Un agente vial indicó que el del triciclo, Longino Reséndiz Jiménez, de 70 años de edad, cruzaba la calle de sur a norte cuando el taxista República sobre la calle 32 cuando el taxista, Rodolfo Asunción Barajas, de 57 años, lo impactó con su vehículo en el carril de la izquierda.

El triciclo, que iba cargado de cartón, libros, revistas y papeles pues Longino se dedicaba a la pepena de papel, voló hacia adelante mientras que la persona se estrelló en el parabrisas del taxi.

El hombre fue llevado de regular a grave a la Cruz Roja del Parque Morelos con contusiones en piernas y cráneo mientras que el taxista fue detenido para ser trasladado a la Fiscalía para determinar si hubo responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones