Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Alumnos y profesores tendrán clases en espacios públicos para mostrar el descontento

Estudiantes de la UdeG toman clases bajo protesta

Alumnos y profesores tendrán clases en espacios públicos para mostrar el descontento por la violencia que prevalece en el país

Por: EL INFORMADOR

Estudiantes aseguran que toman estas medidas para probar que no se ha olvidado la injusticia en México. TWITTER / @FEU_UdeG

Estudiantes aseguran que toman estas medidas para probar que no se ha olvidado la injusticia en México. TWITTER / @FEU_UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2014).- Alumnos de distintos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cambiaron las aulas por espacios públicos para visibilizar que toman clases bajo protesta, esto por la situación de violencia e injusticia que impera en el país y que ha afectado a jóvenes estudiantes, como a los 43 desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se fueron a Plaza de la Liberación, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se trasladaron a Plaza de la Bandera, mientras que los educandos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) se ubicaron en un espacio de la carretera a Tala.

"La idea es tomar clases en todos los parques públicos que están alrededor de las escuelas para mostrar a la sociedad que seguimos en nuestra función sustancial, que es prepararnos para construir un mejor futuro para este país, pero que lo hacemos protestando porque no se nos ha olvidado la injusticia y la sinrazón de los gobiernos", dijo el presidente de la Federación de
Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor.

El líder estudiantil afirmó que estas acciones forman parte de lo acordado el pasado 20 de noviembre en la Asamblea General de la FEU.

"Creemos que toda movilización debe acabar en temas de propuestas de fondo para reestructurar este país. Nosotros estuvimos trabajando y haciendo consensos para poder articular esta estrategia".

Debido a que la FEU ha participado recientemente en la organización de protestas estudiantiles en horarios de clases, lo que genera molestia en algunos miembros de la comunidad universitaria, agregó: "Sabemos también que estar suspendiendo clases es un mal mensaje para algunos. Nosotros buscamos transformar este país a través del conocimiento".

Los representantes estudiantiles de cada división son los encargados de entablar diálogo con los profesores para consensar las acciones de protesta y llevar sus clases a los espacios públicos.
 
El próximo lunes 1 de diciembre se llevará a cabo la siguiente asamblea de la FEU a las 17:00 horas en la explanada del Edificio Administrativo de la UdeG.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones