Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Realizan actividades culturales en Cihuatlán

Prevén recuperación de Barra de Navidad en temporada vacacional

Señalan coincidencias y lazos históricos que unen a las naciones

Por: EL INFORMADOR

Playa. El secretario de Turismo, Enrique Ramos, explica los proyectos para el destino turístico. ESPECIAL /

Playa. El secretario de Turismo, Enrique Ramos, explica los proyectos para el destino turístico. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2014).- Barra de Navidad se encamina a una recuperación en el flujo de visitantes que llegan a este lugar anualmente, por lo que hay optimismo entre los hoteleros y prestadores de servicios en esta delegación costera del municipio de Cihuatlán, informaron, en un comunicado, representantes de diferentes organismos públicos y privados en el marco del Festival de la Amistad México-Filipinas que se realizó entre el viernes y ayer en este destino turístico con motivo del 450 aniversario de la primera expedición de nuestro país a dicho país asiático.

El acto oficial conmemorativo fue encabezado por el embajador de Filipinas en México, Catalino Dilenn, y el titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El diplomático asiático, según el comunicado, recordó los puntos de coincidencia y los lazos históricos que unen a ambas naciones, luego que durante más de 300 años las islas Filipinas estuvieron bajo la administración de la Nueva España y de que fue a través de nuestro país cómo se inició el comercio entre Asia y América.

Enrique Ramos Flores recordó que muchas palabras del idioma tágalo, que se habla entre los nativos filipinos, son de origen náhuatl. “Nos hermana una vasta cultural cuando México administró en nombre de España a las islas Filipinas y miles de españoles o mexicanos llegaron a esas tierras asiáticas y ya no regresaron, estableciendo su residencia permanente en esas tierras”.

Ramos Flores también se reunió con hoteleros y prestadores de servicios, a quienes reiteró el apoyo incondicional del Gobierno de Jalisco para trabajar en equipo y abrir nuevas expectativas tras la recuperación de la playa.

Destacó que 80% del turismo que llega a Barra de Navidad procede de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que no descartó campañas conjuntas de promoción en la capital jalisciense entre Colima y Jalisco, señala el comunicado.

VIGAN
Ciudades hermanas

Actualmente un convenio hermana a la localidad filipina de Vigan y a Barra de Navidad, mediante el que fomentan los lazos culturales y de cooperación, entre otros.

EXPEDICIÓN
Contacto


Vigan es el primer punto de la isla a donde arribaron el militar español Miguel López de Legazpi y el fraile Andrés de Urdaneta, luego de que zarparon de Barra de Navidad el 21 de noviembre de 1564 y llegaron 90 días después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones