Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil realizó dos sobrevuelos para estudiar evolución de exhalaciones

Cero riesgo, tras exhalaciones del Volcán de Colima

Protección Civil realizó dos sobrevuelos para estudiar evolución de exhalaciones

Por: EL INFORMADOR

Protección Civil realizó sobrevuelos del volcán. Fumarolas impidieron visualizar con detalle el cráter. ESPECIAL / UEPCBJ

Protección Civil realizó sobrevuelos del volcán. Fumarolas impidieron visualizar con detalle el cráter. ESPECIAL / UEPCBJ

 COLIMA, COLIMA (23/NOV/2014).- Tras la contingencia del viernes pasado en el Volcán de Colima, ubicado en el Sur de la Entidad, las autoridades en materia de Protección Civil realizaron dos sobrevuelos para estudiar la evolución de las exhalaciones. Los ejercicios confirmaron un riesgo nulo para la población de zonas próximas al cráter.
 
 La conclusión a la que llega la autoridad es que "el evento del viernes es parte de la actividad cotidiana que ha venido presentando el volcán".
 
 Desde el viernes, habitantes del Sur de Jalisco y del Estado de Colima mostraron inquietud a través de redes sociales, pues aseguraban que la autoridad no informaba del riesgo real que había por la explosión, y que no estaba tomando la seriedad debida al asunto. Esto, acompañando sus textos con una fotografía de un volcán en erupción.
 
 Pero ante esto, Protección Civil del Estado afirma que "en ningún momento hubo riesgo para la población asentada en las faldas del 'coloso de fuego'", toda vez que "las alarmas y comentarios generados en redes sociales fueron a causa de una fotografía que alguna persona subió de una erupción de un volcán en Indonesia".
 
 Los rescatistas del grupo aéreo realizaron ayer por la mañana un sobrevuelo más para verificar en qué condiciones estaba el volcán. Poco pudieron acercarse debido a las fumarolas, y ésto incidió en los análisis del estado en que se encuentra el cráter.
 
 Para el seguimiento de la actividad volcánica, autoridades de Jalisco, Colima, del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron este sábado con miembros del Comité Científico Jalisco-Colima en el Estado vecino para acordar la estrategia ante futuras exhalaciones.
 
 De este acercamiento se acordó una estrategia de información más grande, para evitar que la población se atemorice ante la actividad volcánica. También se harán exhortos a los ciudadanos para que la población esté atenta a sus avisos, y siga sus recomendaciones.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones