Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Hasta este mediodía son ya 200 pruebas practicadas a los elementos

Aplican examen 'sorpresa' a los policías de Tonalá

Hasta este mediodía son ya 200 pruebas practicadas a los elementos

Por: EL INFORMADOR

Del resultado de las pruebas, depende la permanencia en el cargo de los uniformados tonaltecas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Del resultado de las pruebas, depende la permanencia en el cargo de los uniformados tonaltecas. EL INFORMADOR / F. Atilano

TONALÁ, JALISCO (21/NOV/2014).- Los oficiales de la Policía de Tonalá que ingresaron a su turno esta mañana fueron invitados a una unidad próxima a la base de su corporación. Allí los esperaban especialistas de un laboratorio que fue contratado por el Ayuntamiento, para practicarles exámenes médicos antidopaje.
 
De acuerdo con informes de la corporación, hasta este mediodía 200 oficiales han sido examinados. Del resultado que haya en estas pruebas para confirmar si han consumido sustancias tóxicas, depende la permanencia en el cargo de los uniformados.
 
La primera prueba practicada fue al titular de la corporación, Javier López Ruelas. A éste siguieron los comandantes del turno y los oficiales en general, pero también se pidió al personal administrativo que se aplicara la misma prueba.
 
A decir del área de Comunicación Social de la corporación, sólo una de las pruebas resultó positiva... aunque aclara a su vez que el oficial en cuestión presentó su historial médico para confirmar que sus estudios guardan relación con un medicamento.
 
Las pruebas continuarán aplicándose hasta la tarde; se prevé que lleguen a 550 pruebas. Incluso los oficiales que no tienen turno serán llamados por la corporación para someterse a los exámenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones