Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco hace un llamado a seguir colaborando con el Presidente

Sandoval Díaz refrenda apoyo a Peña Nieto, tras movilizaciones

Estas declaraciones se hacen públicas luego de que miles de ciudadanos manifestaron su apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara se unió a las marchas en el país para exigir la apartición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Guadalajara se unió a las marchas en el país para exigir la apartición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2014).- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado a seguir colaborando en las políticas impulsadas por Enrique Peña Nieto, "todo nuestro apoyo y solidaridad al presidente, para alcanzar un país con armonía, con tranquilidad y con paz", dijo el primer mandatario al inaugurar la Conferencia Anual por los Municipios.

En su discurso, hizo hincapié es que es necesario que se impulse un modelo de seguridad que pueda blindar no sólo los procesos electorales, sino las presiones de las que son objeto tanto los alcaldes como los funcionarios de cualquier administración municipal.

>

Estas declaraciones se hicieron públicas luego de dos hechos que han marcado la agenda política en los últimos meses: primero porque miles de ciudadanos manifestaron su apoyo en sendas marchas, en solidaridad a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace casi dos meses en el estado de Guerrero. Y el segundo caso, porque en Jalisco ya existen antecedentes de ejecuciones a presidentes municipales, diputados y funcionarios de distintos niveles.

>

"Y desde aquí debo decirles a mis alcaldes en Jalisco que no están solos, que estamos con ustedes, que no vamos a permitir que nadie del crimen organizado los presione o quiera entonces comprar candidatos para la siguiente elección", dijo ante un auditorio lleno de burócratas, que rompieron en aplausos al funcionario estatal.

>

El primer mandatario aprovecho el evento para manifestar su preocupación por cómo los presidentes municipales han sido blanco de amenazas y presiones del crimen organizado. Para esto, habló de las bondades que ofrece la Fuerza Única de Jalisco, la corporación policiaca que administra el Estado "ante las carencias de los municipios que no tienen elementos suficientes".

Sin ningún orador que criticara el actual sistema federal, donde las leyes y presupuestos se deciden en el centro del país y cuyos municipios dependen de las participaciones federales, esta conferencia sirve como una "expo" para que los funcionarios municipales puedan adquirir equipo o considerar proyectos como la concesión de servicios públicos.

>

Sandoval Díaz se pronunció por el sistema federalista, y pidió a las autoridades federales que no vean a los municipios como una entidad a la que no se le toma en cuenta para la asignación de recursos, pues requirió a que los fondos se les entreguen con más prontitud y sin tantas trabas burocráticas, pues "en los ayuntamientos la inmediatez es muy importante".



EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones