Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Asesorarán a víctimas del transporte público para agilizar pagos por accidentes

El Gobierno no le teme a los transportistas: Aristóteles Sandoval

El mandatario estatal dice que asesorarán a víctimas del transporte público para agilizar pagos por accidentes

Por: EL INFORMADOR

Sandoval menciona que apoyan a las víctimas del transporte para que puedan tener la reparación del daño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval menciona que apoyan a las víctimas del transporte para que puedan tener la reparación del daño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- El Poder Ejecutivo asesorará a las víctimas de accidentes del transporte público con la finalidad de garantizar el pago de los daños que ocasionen los choferes, anunció el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz quien negó que el Ejecutivo le tema a la respuesta de los transportistas.

"Vamos a estar trabajando caso por caso y de aquí en adelante, asunto que no sea pagado a la brevedad, la propia Procuraduría Social del Estado, en coordinación con la Fiscalía de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas, va a emprender la asesoría, el apoyo, la defensa y la obligación de que paguen a la brevedad a las mutualidades, para que no encuentren ningún cobijo de ningún juzgado", señaló.

El mandatario explicó que ya existe comunicación con el Poder Judicial para revisar los casos en los que el transporte público se vea involucrado en algún accidente, pero advirtió que es necesario "trabajar en la gran reforma estructural y a eso nos lleva el nuevo Sistema Acusatorio Penal, a eso nos llevan los nuevos juicios orales, es decir, a que la justicia se imparta de manera transparente".

Sandoval Díaz negó que el Poder Ejecutivo le tema a los transportistas ante la falta de acciones en contra de los choferes que ocasionen muertes y accidentes viales.

"Aquí no ha habido miedo. Nosotros vamos a dar la asesoría. Hay un sistema de justicia, tampoco podemos estar ajenos al sistema de justicia que está establecido. Lo que hace el Gobierno es ser solidario, impulsar y apoyar a las víctimas de este tipo de hechos para que la brevedad puedan tener la reparación del daño. Aquí hay toda la disposición, la fuerza y la decisión. Aquí lo que
nosotros tenemos es la decisión de ir contra quien sea. No hemos tolerado ninguna resistencia" expuso el mandatario estatal.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones