Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Más de tres mil empleados en Jalisco anuncian que hicieron para laboral este jueves

Sindicato de Telefonistas se une a marchas por caso Ayotzinapa

Cerca de tres mil 200 empleados en Jalisco anuncian que hicieron paro laborar para apoyar la protesta nacional

Por: EL INFORMADOR

Los trabajadores se concentraron en la Plaza de Armas, en el Centro tapatío. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Los trabajadores se concentraron en la Plaza de Armas, en el Centro tapatío. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Cerca de mil personas del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se concentraron en la Plaza de Armas, en el Centro tapatío, para alzar la voz en contra de las desapariciones de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Este es uno de los movimientos esperados para este día, que culminarán con la manifestación que se espera para las 18:00 horas, cuando diversos grupos ciudadanos y asociaciones civiles marcharán por la misma causa.

Los telefonistas salieron de la calle Félix Palavicini en su cruce con avenida prolongación Alcalde, hacia Palacio de Gobierno estatal. Minutos después de llegar, los agentes de Movilidad liberaron la avenida Alcalde.

Luego de caminar por la avenida Alcalde, se acumularon en la Plaza de Armas, donde Humberto García Jiménez, secretario general de la Sección Dos del Sindicato de Telefonistas, dirigió al contingente y anunció que los tres mil 200 empleados en Jalisco hicieron paro laboral, para unirse a la protesta nacional.

"Hicimos paro total en todas las ciudades, en la Ciudad de México también harán su marcha y su mitin, mañana tendremos que regresar".

Arriba del kiosko, el dirigente criticó duramente la impunidad que vive el país, así como temas como la violencia y la " Casa Blanca" de la primera dama de México, Angélica Rivera.

Luego de unos minutos de mitin, los telefonistas se dispersaron y se fueron retirando.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones