Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El pago sólo corresponderá a 58 MDP, que es lo que ampara la resolución judicial

Pagarán a López Castro en tres abonos

Serán dos mensualidades de 14 millones en 2014 y 30 millones la primera quincena de febrero

Por: EL INFORMADOR

El recurso que llegue del Gobierno del Estado al Congreso será considerado como un préstamo, afirma Clemente Castañeda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El recurso que llegue del Gobierno del Estado al Congreso será considerado como un préstamo, afirma Clemente Castañeda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- El Congreso del Estado ya planteó un calendario programático para pagar los 58 millones de pesos que se adeudan a la empresa Consultora López Castro. Será en abonos pagaderos en mensualidades. Los primeros dos serán de 14 millones de pesos cada uno y se pagarán a finales de noviembre y diciembre, respectivamente. El resto, 30 millones de pesos, tendrán que ser saldados en la primera quincena de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien advirtió que esta respuesta confirma que ya se cumplió el trámite de responder a la autoridad judicial "el cuánto y los cómos vamos a pagar". Además, el legislador adelantó que el recurso que llegue del Gobierno del Estado será considerado como un préstamo, que será cobrado con las ministraciones que se entregarán en 2015.

Además, este jueves el Congreso del Estado aprobará la creación de una comisión que le dé seguimiento al proceso judicial, para dar con los responsables de lo que podría considerarse como un fraude al poder legislativo, pues la empresa López Castro argumentó el juicio con base en documentos falsificados y reclama dinero por trabajo del que no existen pruebas.

La comisión será integrada por un diputado de cada partido político, y la encabezará Víctor Sánchez Orozco a propuesta de Movimiento Ciudadano. Por el PRI estará Héctor Pizano; del PAN será el coordinador, José Luis Munguía; Jesús Palos Vaca, del Partido Verde; y Celia Fausto representando al PRD.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

  • Congreso local
  • Gobierno del Estado
  • Deuda

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones